Fidel Ernesto Vásquez I

26.Oct.2012 / 05:58 pm

Imagen de previsualización de YouTube

El candidato del Poder Popular a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, afirmó que la oligarquía ha invertido tanto en tumbar a Chávez, no se rindió el 7 de octubre, y ésta usará los mismos recursos aplicados antes de los comicios presidenciales, para conquistar los estados estratégicos.

Señaló que esto representa un intento de desestabilizar al Gobierno, para que no se logren los objetivos de hacer de Venezuela una potencia.

Istúriz indicó que la oligarquía internacional busca quitarnos nuestras riquezas naturales.

Durante un encuentro multitudinario con los trabajadores de la entidad, el próximo mandatario regional se comprometió a trabajar para enfrentar los problemas de la iluminación y estabilizarla. Asimismo, dijo que la revolución tiene como fin el mejoramiento de la calidad de vida.

Advirtió que entre sus planes está garantizar las políticas sociales del Gobierno Nacional, las cuales se materializan a través de las misiones y grandes misiones.

Istúriz también habló sobre la inseguridad, la cual, aseguró, no se soluciona únicamente con policías, aunque prometió que incrementaría el número de funcionarios activos. En ese sentido, manifestó que para frenar la delincuencia es necesario recuperar espacios, aplicar políticas de recreación y, fundamentalmente, educar a la población.

Añadió que la actuación de la comunidad es vital para enfrentar al hampa.

«Creemos que la organización popular es la clave para el problema de la inseguridad. Les juro, que con un sistema de comunas habrá menos inseguridad. Cada comuna tiene que ser capaz de garantizar la seguridad en su ámbito», aseveró.