Fidel Ernesto Vásquez I

17.Oct.2012 / 10:18 pm

Representantes y miembros del sector educativo del estado Anzoátegui ratificaron su apoyo al candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, de cara a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, informó que el día de hoy trabajaron en el cronograma de visitas que realizará por todas las escuela del estado.

“Queremos entregarle el diagnostico, en este caso, al candidato Aristóbulo Istúriz para que tenga conocimiento de cuáles son las debilidades de este sector y, al mismo tiempo, pueda evaluar las situaciones y nosotros a la vez presentarle algunas posibles soluciones”, expresó Pérez.

Asimismo, señaló que la inspección que se realizará en las escuelas de los 21 municipios del estado se hará en conjunto con los miembros de las diferentes comunidades de la entidad oriental.

Añadió que le darán continuidad al 1×10 en el sector educativo, por lo que aspiran que cerca de 4.000 docentes, administrativos y obreros se sumen a esta propuesta socialista.

El gremio prevé consignar al candidato regional algunas propuestas en el área educativa: “En 15 días aproximadamente estaremos entregando el primer diagnóstico educativo de los 21 municipios, acción que servirá como referencia para el desarrollo del programa de gobierno de Istúriz”.

En relación con la contratación del personal estadal, Zambrano expresó a todos los educadores, administrativos y obreros del estado que «la llegada de Aristóbulo Istúriz a la gobernación del estado Anzoátegui traerá como consecuencia la solución de esa situación”.

Por otra parte, Pérez mencionó que se está conformando el comando de docentes, administrativos y obreros en el estado Anzoátegui.