Fidel Ernesto Vásquez I

8.Oct.2012 / 12:09 am

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que la victoria del pueblo venezolano es también la de América Latina y el Caribe.

«Hoy ganó América Latina junto al pueblo de Venezuela (…) Esta victoria es también para la patria Argentina», dijo Chávez tras comentarle al pueblo que lo acompaña en el Balcón del Pueblo, en Miraflores, que la presidenta argentina, Cristina Fernández, se comunicó para felicitarlo.

«Muy emocionada le mandó un abrazo a toda Venezuela de parte del pueblo argentino», señaló.

El Presidente mencionó que su homólogo de Cuba, Raúl Castro, también celebró la victoria del pueblo venezolano y lo hizo tangible en una carta que envió la noche de este domingo.

«Recibí la felicitación de Raúl Castro. Le envió un saludo al pueblo y de parte de Fidel un abrazo al pueblo de Simón Bolívar», dijo Chávez.

Entre tanto, el pueblo alegre ondeaba la bandera tricolor y coreaba consignas de alegría: «Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina», gritaba el pueblo junto a su líder.

El Mandatario se refirió a la victoria democrática del pueblo venezolano, que alcanzó una participación de 80,94 %. «En muy pocos países del mundo se da una victoria como ésta», sentenció Chávez.

En ese sentido, aseguró que la firmeza democrática en Venezuela y el futuro junto a la Revolución bolivariana está dedicada a las generaciones futuras.

«La dedicamos a nuestros hijos, nuestras hijas, nuestros nietos, nuestros nietos porque de ellos es la patria. Le dedicamos el triunfo a la juventud venezolana», puntualizó Chávez.