Fidel Ernesto Vásquez I

3.Oct.2012 / 07:37 pm

El candidato socialista, Hugo Chávez, manifestó que este jueves, durante su cierre de campaña en siete avenidas de Caracas, se podrá ver y sentir la avalancha bolivariana de la militancia revolucionaria, pero que el domingo 7 será una «avalancha de votos».

«Así como este acto de hoy ha sido el mejor de todos, el de mañana en Caracas será mejor, incluso, que este de Valencia. (Es) el cierre de campaña de la avalancha bolivariana y luego viene la avalancha de votos el domingo 7 de octubre», dijo ante una multitud que se concentró este miércoles en la capital carabobeña para manifestar su apoyo al candidato.

El cierre de campaña del candidato Chávez, que se realizará este jueves, ocupará las avenidas caraqueñas: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.

El candidato socialista hizo un llamado a los carabobeños, y a los venezolanos, a participar en los comicios presidenciales con el mismo entusiasmo que ha caracterizado a la Batalla de Carabobo, para asegurar la victoria perfecta.

Reiteró que este domingo «está en juego la patria, está en juego el futuro de Venezuela», por lo que instó al pueblo a mantenerse vigilante del proceso comicial.

«Todos a votar desde muy temprano, y que no se nos vaya a quedar ni un solo voto por fuera, para coronar la victoria con una mayoría aplastante contra la burguesía», agregó.

Más poder para el pueblo

Chávez manifestó que a partir del lunes 8, luego de la victoria perfecta de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales de este domingo, iniciará un nuevo Gobierno en el que el pueblo tendrá más poder.

«El lunes 8 de octubre comienza mi nuevo Gobierno. Yo quiero, el próximo período, darle más poder al pueblo, para que el mismo pueblo solucione sus problemas», expresó.

El candidato pidió mayor organización para los consejos comunales, para las comunas urbanas, sociales y económicas, a través de la transferencia de poder que otorgará el Gobierno revolucionario en el próximo ciclo presidencial.

«Les pido ayuda para que el próximo período presidencial sea el mejor gobierno de Chávez. Más eficiencia para que consolidemos lo que hemos logrado y avancemos hacia la pobreza cero, vivienda para todos, empleo para todos, educación para todos, felicidad para todos», resaltó.

El futuro de los jóvenes

El candidato socialista indicó que lo que ocurra en Venezuela en los próximos 100 años dependerá de las elecciones presidenciales, por ello la relevancia de la victoria popular que asegurará el futuro de los jóvenes venezolanos.

«Vamos a darle el paso a la juventud, el futuro es de ustedes, por ello no permitiremos que la burguesía le robe el futuro a los jóvenes venezolanos», manifestó.

Reiteró que esta generación venezolana es la mejor de todas que haya pasado por el país en 500 años. «Ustedes son una juventud heroica que despertó, son una juventud patriótica y socialista, son ustedes dignos hijos de Bolívar, por lo tanto no podemos permitir que a ustedes, juventud, le quiten y le roben el futuro», aseveró Chávez.

Aseguró que la patria le pertenece a los jóvenes venezolanos y a las nuevas generaciones de niños y niñas. «Escojamos nosotros si vamos a darle patria a la juventud», añadió.

Asimismo, recordó que Venezuela hace 20 años estaba «liquidada, hundida en la pobreza y miseria», y los jóvenes no tenían liceos ni universidades donde estudiar.

«En la IV República no había esperanza ni futuro, hasta que llegó la Revolución bolivariana y Venezuela resucitó», comentó.

Antes de llegar a Valencia la tarde de este miércoles, Chávez encabezó una multitudinaria concentración en la Avenida Bolívar de Maracay, en el estado Aragua, como parte de su cierre de campaña en esa entidad. Este jueves cerrará su campaña electoral en siete avenidas de Caracas.

En las elecciones presidenciales de 2006 Chávez ganó en el estado Carabobo con 583.773 votos (61,73 %), mientras que en Aragua lo hizo con 537.769 votos (71,85 %).