Fidel Ernesto Vásquez I

27.Sep.2012 / 11:11 pm

Las probabilidades atmosféricas para el lanzamiento del Satélite “Francisco de Miranda” son muy buenas y apuntan a que será un acontecimiento exitoso.

Terepaima Tabares, integrante de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), señaló que existe una ventana temporal atmosférica favorable para poner el satélite en órbita desde China.

El ingeniero de proyectos de la ABAE explicó que ya se encuentra acoplado en la cúpula del cohete lanzador, el cual tiene una amplia confiabilidad, pues no es la primera vez que es utilizado. Detalló que comprende una tecnología y plataforma comprobada.

A las 11:42 de la noche se iniciará el proceso de lanzamiento del satélite y en caso de producirse algún inconveniente el proceso será pospuesto para el día siguiente en la misma ventana temporal, dentro de las posibilidades que existen vinculadas a las condiciones del tiempo.

Tabares detalló que una vez que el satélite “Francisco de Miranda” sea puesto en órbita, éste tardará unos 13 minutos en colocarse en su orbita final, 5 minutos después se despliegan los paneles solares y empieza el proceso de estabilización, certificación y apuntamiento hacia la Tierra que durará tres meses.

Trabajadores venezolanos del Satélite Francisco de Miranda garantizarán su perfecto funcionamiento

Los profesionales venezolanos en China que garantizarán el perfecto funcionamiento del Satélite Francisco de Miranda, durante su lanzamiento la noche de este viernes.

Los jóvenes venezolanos que trabajarán en este proyecto han cumplido con una estricta formación técnica, en el centro de formación espacial de China, ubicado en Beijing, colocándose así a la vanguardia tecnológica mundial, superando a la vez barreras como el idioma y las costumbres del país milenario.

Thomás Alarcón, uno de los trabajadores para el sistema del satélite, manifestó que “todos los profesionales que venimos de China vamos a mantener a este satélite al 100% su funcionamiento, es parte del crecimiento de la nación”.

“En los próximo años el desarrollo de Venezuela va hacia una independencia total, hemos hecho el mejor esfuerzo profesionalmente por formarnos y de aquí en delante haremos que funcione a su mejor capacidad todo el tiempo”, comentó