Fidel Ernesto Vásquez I

24.Sep.2012 / 03:37 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Para la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la oligarquía venezolana no podría gobernar en Venezuela sin aplicar un “paquetazo” neoliberal, sobre todo en el contexto de una crisis del capitalismo mundial, sistema que necesita de una nueva espiral de acumulación para revitalizarse y relegitimarse.

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional, llamó a profundizar en la recta final de la campaña las discusiones y las comparaciones sobre ambos programas de gobierno.

“Hay una confrontanción histórica que hay que definirla el 7 de octubre. Por eso nosotros nos hemos preocuoado más por lo programático, el paquetazo neoliberal, que no es muy difícil comprenderlo en Venezuela porque eso fue lo que condujo al 27 de febrero cuando aquí se liberaron los precios, las tarifas de servicios públicos y se liberaron las tasas de interés”

Informó que después de votar el 7 de octubre, el Pueblo chavista saldrá a las calles para celebrar el triunfo del Comandante.

“Nosotros en esta etapa final estaremos afinando toda maquinaria organizativa: que cada Punto Rojo esté instalado, que los compatriotas estén chequeados en las listas, los contactos de los militantes de la Misión 7 de octubre, para garantizar la batalla perfecta”, destacó Istúriz.

La pugna de la oposición

Afirmó que en el seno de la oposición no hay una campaña presidencial, sino una campaña por determinar quien domina a la oposición frente al presidente Chávez.

“Convencidos de que van a ser derrotados, trabajan en quien se queda con el control de la oposición. Ahí está Primero Justicia tratando de dominarlo todo, desconociendo a los aliados”, subrayó el dirigente político, quien además llama al Pueblo chavista a emplazar al candidato de la derecha para que reconozca los resultados electorales.

“Ellos pueden anunciar lo que le quieran. Frente a todos los rumores, a nosotros no nos van a distraer. Las movilizaciones nuestras tienen una dirección: Los centros electorales”, precisó.