Fidel Ernesto Vásquez I

2.Sep.2012 / 05:27 am

A las 5:30 de la mañana con el toque de la diana y el lanzamiento de cohetazos desde la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, se dio inicio al simulacro electoral, que se desarrollará este domingo en todo el país.

En el lugar se hicieron presentes miembros del Comando Campaña Carabobo (CCC) de Guaicaipuro, simpatizantes del candidato socialista, Hugo Chávez, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y trabajadores de la filial de Petróleos de Venezuela Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep), quienes con alegría y entusiasmo se alistaron para desplegarse por la localidad.

El jefe del Comando en Guaicaipuro, Franklin Ramírez, indicó que su organización política respalda y cree en la confiabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) como árbitro electoral que cumple con el «estado de derecho y justicia participativa».

«El día de hoy estamos activas 1.300 personas del municipio, desplegado en los 52 comandos por las siete parroquias. Cada centro electoral nucleado tiene Unidades de Batalla Carabobo activadas y 101 unidades están instaladas, lo que genera la movilización y el dinamismo necesario para que la maquinaria electoral que acompaña al candidato de la revolución salga victoriosa a votar en este proceso electoral», explicó.

Alertó que los grupos opositores tienen intenciones de realizar señalamientos de desconocimiento absoluto hacia los resultados que informe el CNE durante las elecciones del 7 de octubre, por ello el CCC se propone «afianzar el estado de derecho mediante esta movilización donde manifestamos públicamente que creemos en las instituciones democráticas del país».

Jenny Betancourt, miembro del Comité Patriótico Resteados con Chávez de Pdvsa-Intevep, dijo: «Estamos activos desde las 5:00 de la mañana en las calles para celebrar esta fiesta electoral rumbo al 7 octubre, unidos los trabajadores petroleros y el comando de campaña para fortalecernos como organización política y participar en el proceso electoral. Lo importante es ejercer nuestro derecho al voto, por ello el llamado a todas las personas a que asistan a los centros de votación y participen».

Por su parte, Wiselly Álvarez, responsable de organización y estrategia electoral del CCC, indicó que desde muy temprano el pueblo se volcó a las afueras de los centros electorales a realizar su cola para ejercer el voto, al momento que se de apertura los centros de votación.

«Estamos contentos, con el entusiasmo y alegría que nos caracteriza como revolucionarios, congregados desde muy temprano para comenzar la jornada del simulacro y probar nuestra maquinaria electoral, ya tenemos reportados que todas las parroquias: Tacatá, Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña, San Pedro de los Altos, El Jarillo, Los Teques, Paracotos y en toda la región están activados», explicó.

Indicó que se mantendrán activos «al pie de lucha» preparados y listos para la conocer la herradura del CNE y probar la movilización de la maquinaria revolucionaria.