Fidel Ernesto Vásquez I

25.Ago.2012 / 04:50 pm

El Comando de Campaña Carabobo manifestó este sábado, a través de un comunicado, su apoyo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el simulacro de votación previsto para este domingo y su reprogramación para el próximo 2 de septiembre, tras el duelo nacional de tres días decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez, por la explosión en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

Además, el comando de campaña indicó que están listos para la realización del simulacro cuando el órgano comicial lo convoque y destacó su reconocimiento y respeto absoluto al CNE.

Asimismo, destacaron la atención inmediata ofrecida por el Jefe de Estado y su equipo de gobierno en las operaciones de rescate en la entidad.

El Comando Carabobo han colocado su «capacidad logística y organizativa para apoyar a las autoridades y al pueblo en la contingencia» y se solidarizó con el pueblo venezolano y falconiano, así como con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pues 17 de los fallecidos eran agentes de este componente armado que prestaban servicio en el Destacamento 44 dedicado a garantizar la seguridad de la refinería.

La explosión en Amuay, ubicada en el estado Falcón, al occidente del país, se produjo a la 1:15 de la madrugada de este sábado en el patio de tanques de la refinería, perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), producto de una fuga de gas en el área de oleofinas. Se generó una onda expansiva que afectó nueve tanques y causó severos daños en el destacamento de la GNB.

Las autoridades venezolanas señalaron que el incendio está controlado.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación del país suramericano.