Fidel Ernesto Vásquez I

“Hoy el pueblo de Bolívar se desbordará de emoción con la presencia del candidato de la Revolución, quien en esta región tiene un masivo apoyo de los trabajadores, indígenas, del pueblo en general”, indicó el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

A horas de que inicie la caravana y concentración del candidato socialista, Hugo Chávez, en San Félix, estado Bolívar, Cabello destacó el apoyo que han recibido los trabajadores del país, especialmente en las empresas básicas de la entidad, desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

El dirigente socialista hizo esta afirmación en una rueda de prensa ofrecida en el Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) de Ciudad Guayana, previa a la llegada Chávez a la ciudad.

Cabello estuvo acompañado del jefe del Comando de Campaña Carabobo (CCC) a nivel nacional, Jorge Rodríguez y del Vicepresidente del Psuv para la región Sur, Rafael Gil Barrios, entre otros dirigentes de campaña en la entidad.

Señaló que en la caravana estarán presentes miles de trabajadores de las empresas básicas, incluyendo a ex-tercerizados, que ahora gozan de empleo fijo gracias a la atención que les ha dado el Gobierno Nacional.

“Chávez se reúne y dialoga continuamente con los trabajadores y siempre está buscando soluciones para los problemas que estos les plantean. El no duda en hablar de frente y decir y escuchar lo que sea necesario para que los trabajadores y trabajadoras tengan empleo y estabilidad”, recalcó.

Así mismo, reiteró el apoyo de los pueblos indígenas del estado Bolívar a la candidatura de Chávez, al tiempo que critico la reciente visita del aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles, a Caicara del Orinoco, donde prometió atención a las comunidades originarias es contradicción con las posturas que asumió contra los pueblos ancestrales en 1999.

“Viene a prometer lo que en 1999 la derecha intentó negar al votar contra la Constituyente. Ellos no quisieron reconocer jamás los derechos de los pueblos originarios a sus tierras, idioma, costumbres y atención social”, recordó.

Igualmente, indicó que la campaña presidencial de Hugo Chávez ha superado las expectativas del propio comando Carabobo, con más de 700.000 listas del 1×10 ingresadas en el sistema informático del CCC hasta este sábado.

Las listas equivalen a 7 millones de votos seguros a favor de la opción bolivariana, a 50 días para las elecciones.

Además, ya fueron formados, acreditados y juramentados 117.000 testigos electorales que defenderán los votos revolucionarios en las urnas el 7 de octubre.

Cabello reiteró además el clima de unidad en el Psuv y partidos aliados en torno a la figura de Chávez: “Cada día estamos mas unidos alrededor de Chávez, de su liderazgo, su proyecto y de su entrega al pueblo”.

Por otra parte, consideró indetenible la victoria de Chávez porque “todas las encuestas serias de este país, que tienen tiempo haciendo mediciones en todas las elecciones, le dan unánimemente ventaja entre 18 a 25 puntos”, refirió.

Finamente, adelantó que la visita al estado Bolívar es parte del cierre de la gira por las regiones del país que realiza Hugo Chávez, quien recientemente incluyó la zona andina y ahora el sur venezolano.

Agregó que próximamente se iniciará la gira estado por estado, comenzando posiblemente por la zona oriental del país.