Fidel Ernesto Vásquez I

16.Ago.2012 / 08:09 pm

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, manifestó que el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski trata de captar votos del chavismo, con falsas promesas, porque sabe que se le agotó el tiempo y el aspirante socialista, Hugo Chávez, mantiene una brecha a su favor muy amplia.

Del mismo modo, resaltó que la posibilidad de revertir la brecha se reduce, ya que queda menos de dos meses de campaña política antes de las elecciones del 7 de octubre.

«El Presidente (Chávez) mantiene una brecha y la posibilidad de reducir esa brecha se agota con el tiempo», expresó al ser entrevistado en programa Redvolución, de VTV.

Asimismo, manifestó que que el candidato de la oposición dio un giro a su campaña, porque ya no busca convencer a los indecisos, ya que ni siquiera con el voto de las personas que tienen dudas podrá ganar las elecciones.

«Hay una orientación en la campaña de Capriles y un cambio en su discurso, él no va a buscar a los indecisos, él tiene que tocar votos del chavismo porque la brecha es muy grande», aseveró.

El último estudio de opinión realizado por la encuestadora Hinterlaces revela que la intención de voto continúa favoreciendo al candidato Hugo Chávez, con 48%, muy encima del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, que sólo alcanza el 30% de la intención de voto. Hay una diferencia de 18% a favor de Chávez, que deja atrás al candidato de la oposición.

En este sentido resaltó que todos los análisis estadísticos dan como ganador al presidente Chávez. «El problema de los sondeos de opinión pública es que lo agarran como una propaganda, pero es un elemento que te indica por dónde van las tendencias y te permiten realizar análisis», explicó.

«Estas encuestas tienen muchos elementos que ratifican las tendencias y el fervor del pueblo en la calle, así como el apoyo de la mayoría de los venezolanos», aseveró.

Destacó que el candidato de la derecha no ha logrado conectarse con el pueblo, a diferencia de Chávez que tiene una fuerte conexión y relación amorosa con los venezolanos, ya que el pueblo se identifica con los valores del candidato socialista, como la igualdad, justicia social, preocupación por los más pobres.

Sin embargo, hizo un llamado a la militancia revolucionaria para estar alertas y no caer en triunfalismo en esta campaña, ya que hay que seguir trabajando día a día por la victoria  en las elecciones del 7 de octubre.