Fidel Ernesto Vásquez I

Imagen de previsualización de YouTube

“El ingreso de Venezuela al Mercosur es algo muy positivo”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz se refirió al uso de las cadenas del presidente Hugo Chávez y aseguró que el Jefe de Estado no puede desprenderse de sus funciones.

“Una cosa es ser presidente en ejercicio de sus funciones y otra es el Chávez candidato, el Primer Mandatario está obligado a informar”, sentenció.

En este sentido, expresó que “no se puede confundir el ventajismo con ventaja. Yo creo que Chávez tiene una ventaja, hay una conexión amorosa entre el pueblo y Chávez, eso no se puede normar”.

Istúriz considera que “esta es una campaña con un alto contenido político, ideológico y programático”.

Por otra parte, indicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) ha sido más un instrumento político que de defensa de los derechos humanos, “todas las matanza que ha habido aquí nunca las han tomado en cuenta”.

“En la medida en que los países como los nuestro estén en un proceso de emancipación tiene que recobrar sus soberanía política, económica y seguir avanzando”, manifestó.

En relación al ingreso de Venezuela al Mercosur señaló que “independientemente de la confrontación política hay que verlo como algo muy positivo”.

“La incorporación Venezuela al Mercosur marca un antes y un después, es un gran reto y una gran oportunidad para dar el salto de una economía rentista a una productiva”, afirmó.

Asimismo, agregó: “creo que es una gran oportunidad para los inversionista y productores venezolanos”.