Fidel Ernesto Vásquez I

28.Jul.2012 / 11:19 pm

El Candidato de la Patria Hugo Chávez Frías realizó este sábado un recorrido por las calles de la populosa parroquia caraqueña Petare, donde hizo un llamado a la juventud a participar en las prácticas deportivas y actividades culturales para dejar a un lado la violencia.

Ratificó que la revolución bolivariana ha combatido y seguirá combatiendo la violencia porque su objetivo es defender al pueblo venezolano.

En este sentido, destacó la importancia de que el proyecto bolivariano obtenga la victoria en los comicios de octubre próximo, con un “knockout de 10 millones de votos”, ya que “el gobierno va a combatir” la violencia en cualquiera de sus expresiones.

“El gobierno que presido, a través de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de inteligencia, la Guardia del Pueblo, va a combatir cada día de manera más contundente el crimen organizado, ahí no podemos bajar la guardia. Les hago un llamado a que dejen las armas pero al mismo tiempo les digo que vamos hacer cada vez más contundente defendiendo al pueblo”, aseveró.

Agregó que en Petare y en el resto del estado Miranda han aumentado las cifras de violencia por la ineficiencia de los gobiernos de derecha.

Instó a los jóvenes de la entidad a sumarse a iniciativas como el movimiento artístico “El otro beta” y al deporte, como lo demuestra la delegación olímpica presente en Londres 2012.

El también Presidente de la República resaltó que “el movimiento Beta viene de las bases populares y sobre todo de la juventud, de los hijos del pueblo” convirtiéndose en una opción para disminuir los niveles de violencia.

“Hago un llamado a los jóvenes que se meten en las bandas delictivas, ese no es el camino, ese es el camino equivocado, venga muchachos a la vida, vengan a construir la Patria junto a nosotros”, expresó.

Por su parte, los miembros del movimiento Beta, expresaron el apoyo a su reelección como Presidente de la República, ya que consideran que el “Candidato de la Patria”, como es conocido Chávez, es “el otro beta” porque él representa a los jóvenes de Venezuela.

Una de las líderes de esta agrupación, Mariana Zárate, explicó que la misma sirve como puente directo entre el Estado y los jóvenes”. “Somos muchos jóvenes queriendo lo mismo, juntos, organizados; creando los nuevos caminos para la revolución”, agregó.

Promesas incumplidas

Desde Petare, el candidato socialista recordó que la derecha prometió la solución de diversos problemas, como el de la inseguridad en Petare, pero que a la fecha ninguno ha sido solventado bajo sus gestiones, y que por lo contrario “se han agravado”.

Aseguró que el problema de la basura se ha acrecentado en la entidad mirandina porque a los gobiernos burgueses “no les interesa las necesidades del pueblo”.

Asimismo, informó que durante la gestión de Henrique Capriles Radonski, como gobernador del estado Miranda, el índice de homicidios en la entidad se incrementó de 49 a 69 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Reivindicaciones sociales

En contraposición, el candidato de la patria, indicó que”sólo la revolución bolivariana ha dado al pueblo, lo que es del pueblo, sólo el Gobierno bolivariano ha reivindicado los derechos de salud, educación en Venezuela”, señaló.

Chávez se refirió a las obras que ha impulsado el Gobierno Bolivariano en el estado Miranda como parte del proyecto socialista, entre las que destacó el Cabletrén Bolivariano- cuya primera etapa se inaugurará en 2012-, y el Metrocable que unirá Petare con las parroquias de la Dolorita y Filas de Mariche, así como el sistema Caracas-Guarenas-Guatire y la Línea 2 del Metro de Los Teques.

El también Jefe de Estado informó que pronto será inaugurado el Hospital Pérez de León II, en la parroquia Petare.

“Lo terminamos ya está equipado, está en fase de prueba. Atendiendo en algunos servicios de medicina general, cirugía, traumatología, odontología, laboratorio, es tremendo hospital”, detalló.

Al respecto, destacó que el Gobierno Bolivariano ha restaurado la salud para el pueblo con la Misión Barrio Adentro, así como con la construcción de nuevos hospitales, clínicas populares, centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral y consultorios populares, además de la entrega de medicamentos.

Por otra parte, Chávez destacó que los 25 mil millones de bolívares que contempla la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2012, permitirá honrar las pensiones de los venezolanos beneficiados con la Gran Misión En Amor Mayor.

“Estamos destinado los recursos para la seguridad social, las pensiones, se está disparando hacia arriba la Gran Misión En Amor Mayor, y a todo venezolano en situación de pobreza le vamos a dar su digna pensión y lo estamos cumpliendo”, señaló.

Recordó que cada mes se incorporan 20 mil nuevos beneficiarios a la referida misión y que en 2012 se están destinando 57 mil millones de bolívares, equivalentes a 10 mil millones de dólares, para brindar seguridad social a los adultos mayores.