Fidel Ernesto Vásquez I

23.Jul.2012 / 09:09 am

Como parte de las actividades previstas para este martes 24 con motivo del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, más de cien capitales de América y Europa realizarán una jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente, Hugo Chávez, tal como fue acordado el 6 de julio pasado, durante el Foro de Sao Paulo, que se celebró en Caracas.

Al respecto habló este lunes Darío Vivas, integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, quien resaltó: ”Es una demostración de articulación entre los diversos grupos sociales y los partidos de izquierda del mundo para mostrar el apoyo que sienten hacia la Revolución Bolivariana”.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Vivas destacó el rol de la Revolución Bolivariana, en su lucha por la integración latinoamericana y caribeña, con el objetivo de romper la hegemonía imperial y avanzar hacia la construcción de un mundo pluripolar.

Vivas ratificó que el proceso revolucionario de Venezuela es reconocido en el mundo como democrático, de impulso a la participación de los pueblos.

Ofrendas florales, conferencias, mítines, ruedas de prensa, foros políticos con movimientos sociales y conversatorios con militantes del PSUV e integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), serán parte de la agenda de este martes en países de América y Europa.

México, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Rusia y Bélgica, son algunas de las naciones que han anunciado las actividades que realizarán en la jornada, denominada: “¡Chávez, tu victoria será nuestra victoria!”.

Esa actividad forma parte de resoluciones del Foro de Sao Paulo para combatir la campaña de descrédito hacia Venezuela, que es impulsada por los medios de la derecha internacional y para alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha, que pretende desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El nombre del evento surgió a propósito del mensaje que enviara el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, al presidente Chávez en la clausura del Foro de Sao Paulo: “Gracias, compañero por todo lo que has hecho por América Latina. Tu victoria será nuestra victoria”.