Fidel Ernesto Vásquez I

19.Jul.2012 / 10:32 pm

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, expresó en Plenaria de este jueves, que el Gobierno que más ha invertido en salud, educación, seguridad ha sido el Gobierno de Hugo Chávez. El vocero del pueblo en  la AN recordó a la oligarquía que el índice de desempleo en Venezuela durante mandatos de la derecha superaba el 19%. En cambio, en el proceso de cambio que lidera Hugo Chávez, descendió a menos de 8%.

Istúriz precisó que antes, en gobiernos de la cuarta república, había 600 mil estudiantes universitarios. Ahora el registro es de dos millones. “¿Y ustedes (la derecha) hablan de atraso? (…) ¡No sean descarados! Ustedes hablan de que el salario mínimo no alcanza para cubrir la cesta básica –tomando en cuenta que el salario mínimo de Venezuela es el más elevado de Latinoamérica- (…) Antes, en gobiernos de la oligarquía aumentaban el sueldo de a locha o de a un real”, precisó el diputado revolucionario.

Asimismo, el dirigente del PSUV aseveró que la burguesía es descarada, y que ellos (la oposición) defienden un modelo capitalista que actualmente en Europa, es la catástrofe. “El candidato que ustedes defienden, que no es otro que un candidato burgués, no tiene para competir con el candidato de la Patria y que no es otro que Hugo Chávez. El socialismo es lo que tiene impregnadas las calles de Venezuela; y que no se les olvide”, dijo.

Istúriz afirmó que el candidato de la oligarquía y del imperio norteamericano, “es una persona que lo que quiere es hundir a Venezuela en la miseria; y cumplir con su compromiso con EEUU: venderle a la Patria. Tomen en cuenta (oposición), que en materia social, ustedes no tienen cómo competir con Chávez”.