Fidel Ernesto Vásquez I

18.Jul.2012 / 02:54 pm

El Coordinador de política internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, informó  que diputados del PSUV e integrantes del Gran Polo Patriótico asistirán a la jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana y su líder, Hugo Chávez, que se realizará en las capitales de 20 países, el próximo 24 de julio.

Destacó que esta jornada de solidaridad con el proceso de transformación que adelanta Venezuela desde hace 13 años, surgió como iniciativa de los movimientos sociales y partidos políticos de la izquierda mundial en el XVIII Foro de Sao Paulo, que se realizó en Caracas entre el 4 y 6 de julio.
Consideró que esta actividad «sirve a los pueblos del mundo para reafirmar que la Revolución es referente del planeta de que es posible crecer con inclusión social sin estar atado al Fondo Monetario Internacional (FMI)».
El también presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, destacó que una movilización social mundial de esta magnitud levanta la opinión pública internacional en la que se ratifica que la Revolución Bolivariana no está sola.
«Y la opinión pública mundial se moviliza para garantizar la continuidad de este proceso democrático», enfatizó Cabezas.
Informó que los países a los que asistirán diputados del Psuv son: Estados Unidos, México, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Bélgica y España.
«Estamos seguros que esta primera jornada de solidaridad mundial con la revolución será exitosa y ya, incluso, está promoviendo la organización de muchas otras actividades desde muchos distintos otros sectores sociales», expresó el diputado.
En ese sentido, adelantó que está previsto, sin fecha aún determinada, un evento similar de solidaridad por parte de los jóvenes del planeta; así como un encuentro de intelectuales, artistas y cultura que está previsto para mediados del mes de agosto.
Otra de las actividades que involucrará a las redes sociales será el denominado «El Twitazo mundial» que estará encabezada por @chavezcandanga.
Al respecto, Cabezas informó que será el presidente de la República, Hugo Chávez, quien defina la fecha y el lugar para realizar el «Twitazo».