Fidel Ernesto Vásquez I

17.Jul.2012 / 06:56 pm

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Diputado Aristóbulo Istúriz  aseguró que la oligarquía venezolana siempre representa la minoría y, además, busca los poderes fácticos para recurrir a la manipulación y al engaño del pueblo.

“Tenemos el compromiso de salirnos del modelo capitalista, a través de la democracia. La oligarquía, históricamente, siempre ha sido minoría y utiliza medios para  manipular y mentir; pero, el pueblo venezolano conoce los indicadores sociales”, precisó el parlamentario.

En este sentido, aseveró que el Gobierno Bolivariano profundizará la Revolución y cambiará la estructura y el modelo económico capitalista-burgués. Durante su intervención en sesión ordinaria, el Primer Vicepresidente de la AN resaltó que, en los gobiernos del puntofijismo, se transferían las ganancias petroleras  para la oligarquía venezolana.

“Si nosotros no nos independizamos no podemos independizar la agricultura (…) Gracias a Hugo Chávez, la banca central la dirige el Estado venezolano y no la oligarquía. Hoy, la banca pública se ha expandido y ofrece bajas tasas de interés para aquellos y aquellas que no tienen acceso a la banca privada”, indicó Istúriz—en Plenaria—, al finalizar la discusión del crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, por la cantidad de 87 millones de bolívares.

En este sentido, Istúriz aseveró que el gobierno liderado por Hugo Chávez garantiza la seguridad alimentaria, lo cual se mide con los principales indicadores. Como ejemplo de ello, indicó que—gracias a la Revolución Bolivariana— la tasa se desempleo disminuyó de un 19 a un  7%, y, la pobreza descendió de 25% a 7%. “Ustedes (oposición) pueden manipular políticamente, pero los indicadores están y el pueblo organizado tiene conciencia de eso”, afirmó el Primer Vicepresidente del Parlamento.