Fidel Ernesto Vásquez I

12.Jul.2012 / 10:17 pm

La patria venezolana y la independencia nacional es lo que está en juego en los comicios del 7 de octubre, destacó este jueves el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez.

“Nos estamos jugando la vida de la patria y la independencia de Venezuela. No es ninguna gobernación ni ninguna alcaldía. Es la patria la que nos jugamos el 7 de octubre. Entendámoslo bien”, expresó a una multitud que se reunió en Barcelona, estado Anzoátegui.

Este miércoles una marea roja acompañó al candidato del Psuv en una caravana de 2.8 kilómetros que recorrió parte del estado oriental.

Durante el acto, Chávez exhortó a la militancia revolucionaria, a las organizaciones políticas y al Gran Polo Patriótico a estar unidos para garantizar la gran victoria del 7 de octubre, fecha en la que se efectuarán los comicios presidenciales.

Asimismo, expresó a la multitud que la organización de todos los sectores sociales dará un nocaut a la oposición venezolana al ganar las elecciones del próximo 7 de octubre.

“Que se sumen todos porque este es el camino al futuro”, indicó, y llamó a todos aquellos seguidores que se involucren en el conocimiento del Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019.

Independencia Nacional

Chávez reiteró que la consolidación, la defensa y la profundización de la independencia nacional es el primer objetivo que define a su programa de gobierno para el período 2013-2019.

Subrayó que en Venezuela, después de la llegada de la Revolución, ya no manda el imperio norteamericano ni instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Somos libres. Somos independientes. Ya aquí no manda ningún imperio, ni la OEA, ni el bando mundial. Aquí mandamos los venezolanos y las venezolanas”, añadió en un acto con el pueblo que se realizó hoy en Barcelona estado Anzoátegui.

En este contexto, aseguró que Venezuela no recibe órdenes de ninguna otra nación, ni de organismos económicos internacionales como ocurre en naciones europeas: “En Europa están recortando presupuesto, salarios, eliminando pensiones. Están incrementando los intereses, los gobiernos capitalistas, siguiendo el mandato del Fondo Monetario Internacional”.

“Aquí hace tiempo que rompimos las cadenas y no dependemos de ningún Fondo Monetario Internacional”, insistió.

Debate del programa de Gobierno 2013-2019

El abanderado del Psuv recalcó que su programa de gobierno para el período 2013-2019 está abierto al debate nacional.

“Allí están los argumentos más sólidos para convencernos a nosotros mismos. Cada que vez que lo estudio me siento más optimista de lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer en los próximos años”, expresó en el acto de masas de este jueves.

Chávez destacó la relevancia del referido plan que impulsará la verdadera transición al Socialismo y que debe traducirse en hechos concretos, por lo cual llamó a la organización de las comunas a que garantice el triunfo en las elecciones del 7 de octubre.

“Cuando decimos Socialismo, tiene que traducirse en hechos concretos de la vida diaria de nuestro pueblo”, manifestó.

Llamó a la organización comunal para seguir impulsando el trabajo comunal e indicó que el Socialismo se corresponde con los valores cristianos de reivindicación de los derechos a los menos favorecido.

El candidato presidencial indicó que continuará brindando inversión social para favorecer al pueblo venezolano durante el próximo período de gobierno y destacó la independencia del país en la toma de decisiones en materia económica

“Soy capaz de morir por este pueblo, y sobre todo por los que más lo necesitan”, expresó Chávez, al tiempo que recalcó la envergadura del proyecto emprendido por la Revolución hace 13 años.

Precisó que el Presupuesto de la Nación 2013 “contempla una política expansiva” de gran inversión social que se traduce en mejoras en la calidad de vida.

Acuerdo del CNE

Con respecto al acuerdo propuesto este jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual deberán firmar los siete candidatos a la presidencia, Chávez anunció que lo firmará en respeto a las normas dictadas por el Poder Electoral.

Este jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que el ente electoral, previa solicitud de organizaciones políticas, aprobó un acuerdo que presentará el próximo martes a los candidatos a las elecciones del presidenciales del 7 de octubre para sellar el compromiso de los resultados comiciales.

“Yo como candidato a la presidencia y de la patria, si me manda este acuerdo hoy mismo lo firmo. Me parece una buena propuesta del Poder Electoral. Estoy de acuerdo. Si esta es la propuesta del Poder Electoral y yo tengo que firmarla, hagan contactos con la Presidenta del CNE. Yo estoy a la orden, si fuera esta misma noche, firmo el acuerdo a nombre del pueblo y la patria”, expresó.

Asimismo, reiteró la necesidad de reconocer y respetar al árbitro electoral, representado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez además repudió los actos de violencia por parte de la derecha en lo que va de campaña electoral y pidió a los venezolanos a no caer en provocaciones de la oposición.

Fiesta del Asfalto en Anzoátegui

Hugo Chávez propuso este jueves llevar al estado Anzoátegui el plan Fiesta del Asfalto, con el propósito de rehabilitar las calles de la entidad oriental.

En este sentido, ordenó a la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien lleva a cabo la fiesta del Asfalto en Caracas, iniciar el plan en esa entidad, en coordinación con el gobernador del estado Tareck William Saab, y el ministro para Petróleo y Energía, Rafael Ramírez.

“Aun cuando no es mi tarea directa estar asfaltando calles, sin embargo, sí me toca hacerlo también, yo lo asumo y asfaltaré las calles de Barcelona. Me pondré yo mismo a dirigir un plan para asfaltar las carreteras”, manifestó.

Chávez destacó que el plan de asfaltado, que ha recuperado miles de kilómetros de calles y vías en Caracas, ha llegado a las barriadas populares más altas de la capital.

“Comencemos lo más pronto posible, en los barrios de Barcelona, la Fiesta del Asfalto. Me encargo yo de eso para apoyar más al pueblo de Anzoátegui”, agregó.