Fidel Ernesto Vásquez I

9.Jul.2012 / 04:30 pm

El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías ofreció este lunes una rueda de prensa para informar sobre el inicio de la campaña electoral y responder inquietudes de periodistas sobre la misma.

El candidato de la Patria adelantó que espera obtener por lo menos una cifra superior al 60% de los votos, meta que puede lograrse al contar el chavismo con un 50% de votos duros.

«Nosotros arrancamos campaña con no menos de la mitad de los votos declarados a favor nuestro; ahora, esa mitad declarada a favor nuestro, pudiéramos llevarla a un piso del 60% y más, pudiéramos romper el techo del 60%».

Para lograr esto el candidato de la Patria dijo que junto a las organizaciones sociales, los partidos de la Revolución realizan un trabajo en todo el país para enfrentar la campaña de engaños y mentiras de la oposición. «Tenemos una gran maquinaría ocupando todos los espacios», dijo.

Además explicó que la tendencia desde el año 1998 favorece al proceso revolucionario. «En el 98 ganamos por 16 puntos, en el 2000 ganamos con 22%, en el 2004 (referendo revocatorio) ganamos con 18% y en el 2006 ganamos con una brecha de 26%, y sacamos el 63% de los votos. Ahora vamos a luchar muy duro estos tres meses que quedan para ampliar esa brecha».

Chávez dijo que estará llevando un mensaje de ideas claras y trasparentes para lograr el 7 de octubre una grandísima victoria moral, «será una victoria contra el engaño, contra la burguesía. Viene la ofensiva general que arrancamos el 1º de julio».

Insistió en su denuncia respecto a que la campaña burguesa «tiene una daga escondida, de la violencia y la agresión. Ante eso hay que estar alerta».