Fidel Ernesto Vásquez I

25.Jun.2012 / 01:50 pm

Durante la rueda de prensa que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), todos los días lunes, el miembro de la Dirección Nacional, Aristóbulo Istúriz, consideró que Venezuela está “bajo una arremetida imperial” y destacó el rescate de la soberanía patria gracias al Gobierno Bolivariano

El PSUV fijó posición sobre los recientes acontecimientos políticos en Paraguay y en ese sentido, manifestó su más resuelto respaldo a la decisión de Mercosur de suspender la asistencia de Paraguay a la reunión de este organismo comercial regional, ya que consideran que ha tenido lugar un golpe de estado.

Del mismo modo, la tolda roja apoya la decisión del Presidente de la República, Hugo Chávez, de retirar al embajador de Venezuela y suspender el suministro de petróleo a la nación guaraní, mientras se mantenga en el poder el gobierno establecido luego de la remoción del presidente Fernando Lugo.

En el mismo orden de ideas, el partido revolucionario respalda a todos aquellos países que hasta el momento han tomado la decisión de retirar sus embajadores de territorio paraguayo.

Sobre los hechos que condujeron a la abrupta salida del poder de Lugo, Istúriz sentenció: “Es un golpe de factura imperialista y oligárquica”.

La tolda roja también hizo una crítica a la postura asumida por algunos dirigentes de la oposición con respecto a este tema, los cuales arremetieron contra el Gobierno venezolano por sus decisiones tomadas con respecto a Paraguay.

“La oposición está de rodillas ante los colonizadores”, manifestó Aristóbulo Istúriz.

Sobre ese particular, el también dirigente nacional del PSUV, Rodrigo Cabezas, informó que la organización participó en una reunión de los partidos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la cual analizaron la situación de Bolivia, donde tiene lugar una inusual “huelga” por parte de la policía y Paraguay, país donde se ha establecido contacto con el Frente por la Democracia. En ambos casos, Cabezas consideró que “la oligarquía terrateniente desestabiliza” a los países del sur con políticas soberanas.

Chávez aventaja en todas las encuestas electorales

En otro orden de ideas, el dirigente socialista destacó que todas las encuestas que se han dado a conocer en el país favorecen la candidatura del comandante Chávez, con brechas de más de diez puntos porcentuales, incluidas aquellas que hasta hace unos días atrás señalaban un “empate técnico”.

No obstante, advirtió que la oposición sigue una estrategia que permita desconocer los resultados electorales, la cual pretende generar una crisis en el país que conduzca a una intervención extranjera.

Oposición es incapaz de vender modelo neoliberal

Con respecto a la visita de dirigentes de la oposición venezolana a algunos países de Europa, Istúriz consideró que al no ser capaces de vender el modelo neoliberal en el país, buscan identificarse con éste en otros países, aunque se encuentre atravesando una profunda crisis.

Destacó la grave problemática de desempleo, inflación, recortes a las políticas sociales, políticas de austeridad y otras situaciones que han afectado considerablemente la calidad de vida de los habitantes de países europeos y lo contrastó con los avances en materia social logrados por el Gobierno Nacional, gracias a la implementación del Socialismo Bolivariano.

En cuanto a este particular, señaló también que el viaje de los voceros opositores al viejo continente “tiene que ver con el plan b” que estaría activando la oposición, a fin de desconocer los resultados de las elecciones presidenciales y buscar apoyos externos a sus pretensiones.

“Estamos ante una arremetida imperial”, aseveró.

El dirigente revolucionario destacó que gracias a las políticas económicas del Gobierno Bolivariano se ha logrado el control soberano de los recursos naturales del país, particularmente del petróleo y el hierro; además indicó que se ha logrado la soberanía alimentaria, tecnológica y asociaciones con países amigos para la producción de celulares, vehículos, tractores e incluso tecnología aeroespacial como es el caso del Satélite Simón Bolívar.

“Con Chávez rescatamos la patria”, sentenció.

En defensa de las leyes habilitantes

El PSUV rechazó la pretensión de la derecha venezolana, representada por el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, de solicitar la nulidad de las leyes habilitantes promulgadas por el presidente de la República, Hugo Chávez.

En ese sentido, Aristóbulo Istúriz explicó que la oposición se propone anular la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, cuyo contenido incluye nuevas reivindicaciones para el sector laboral, así como la Ley de Transferencia de Competencias al Poder Popular, que prevé mayor poder para las comunidades organizadas.

“Convoco al pueblo a salir en defensa de las leyes del Poder Popular, las cuales transfieren poder al pueblo y le atribuyen la elaboración, ejecución y seguimiento de las políticas públicas”, manifestó el dirigente nacional del partido revolucionario.

PSUV continúa despliegue casa por casa

Con respecto al avance de la campaña casa por casa llevada adelante por el PSUV y la cual ha sumado casi dos millones de hogares visitados a nivel nacional, Istúriz señaló que dicho proceso continúa de forma satisfactoria en todo el territorio de la República.

Asimismo indicó que se iniciará la juramentación de los mil 135 Comandos Carabobo Parroquiales del país, en actos púbicos, iniciando este lunes por el estado Miranda.