Fidel Ernesto Vásquez I

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este sábado que “la alianza debe ir más allá de los partidos, debe ir allá a las organizaciones sociales, a la gente que hace vida en los colectivos populares allá en los barrios, se debe abarcar cada espacio”.

Cabello señaló que la instalación del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) en el Teatro Teresa Carreño de Caracas con miras a la reeleción del Presidente de la República, Hugo Chávez, el 7 de octubre, “recoge lo que el comandante Chávez ha pedido: unidad revolucionaria, sin mezquindades, sin sectarismo”.

Agregó que las puertas del GPP “están abiertas para todos aquellos que sientan que quieren patria, para quienes sientan que el líder de la Revolución Bolivariana es Hugo Chávez y quieran construir el socialismo bolivariano”.

Enfatizó que este Consejo Patriótico de Partidos Políticos no sólo tiene como meta la victoria del Jefe de Estado en los comicios del 7 de octubre, sino que busca plantear los dos modelos de país, el de la vieja república y el de la quinta república de inclusión y justicia social.

Apuntó que la oposición “no se atreve a defender al capitalismo” y hacen propuestas “demagógicas” como la ley de misiones y planes de seguridad, mientras que el estado Miranda, donde es gobernador el candidato de derecha Henrique Capriles, es la entidad con “mayor índice de delincuencia en todo el país”.

En el evento, Cabello resaltó que aunque todas las encuestas señalan que el Presidente Chávez supera a Capriles por al menos 20 puntos porcentuales, no se debe caer en “triunfalismos” y que “de ahí la importancia de que cada uno de los partidos revolucionarios haga la tarea que le corresponde, de tocarle la puerta a cada quien en el barrio, de ir a las fábricas, de hablar con las amas de casa, con los trabajadores, con los estudiantes”.

El también presidente de la Asamblea Nacional detalló que ese 20% de diferencia se traduce en una ventaja de dos millones 800 mil votos de diferencia, a cuatro meses de los comicios presidenciales.

¡Vamos camaradas!

Durante este evento el presidente de la República, Hugo Chávez, saludó a los partidos políticos asistentes e indicó que su participación es vital para la consolidación revolucionaria.

“¡Vamos Camaradas del GranPoloPatriótico! Vamos Diosdado!”, escribió el líder en su cuenta en twitter @chavezcandanga.

“¡Los partidos políticos, su liderazgo, su programa, su táctica y su estrategia son vitales para el triunfo y consolidación revolucionaria!”, agregó pocos minutos después.

El partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos Maneiro (PPT), el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el PSUV, conforman el grupo principal del Consejo, del cual también forman parte otras organizaciones y movimientos sociales inscritos en el GPP.