Fidel Ernesto Vásquez I

15.May.2012 / 08:08 pm

Este martes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, señaló que sólo el presidente Hugo Chávez le devolvió los recursos al pueblo venezolano, aquéllos que fueron entregados a las transnacionales en la conocida apertura petrolera.

Istúriz desestimó las críticas de la bancada de la derecha sobre el Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto Chino-Venezolano.

“Quiero tocar el punto de los indicadores sociales. Se trata de manipular a la gente. Si alguien le ha regresado los recursos al pueblo es el gobierno de Chávez. Solo veamos el crecimiento de la matricula escolar, alfabetización, acceso al medicamento, atención médica, agua potable, mortalidad infantil. Naciones Unidas lo dijo, saltamos de un índice de desarrollo humano medio a uno alto. Eliminación de la pobreza extrema. No son cuentos chinos como dice la oposición”, manifestó en su discurso.

Según Istúriz, el tema de la vivienda es contundente, sistemático y efectivo, al punto que en el año 2012 se construyen 17 hogares por hora.

“No tenemos ninguna duda de que el pueblo está con Chávez. La brecha entre Chávez y Capriles está por encima de los 20 puntos. La angustia hace que ese señor ni siquiera esté seguro de ser candidato. Nadie habla de la regalía durante los años antes de Chávez. ¿Cómo era el impuesto petrolero? ¿Por qué la Faja del Orinoco era bitumen? Chávez devolvió la patria. No teníamos patria. Chávez rescató la patria”, sentenció.

Enfatizó que la estatización no le ha servido al continente europeo, porque el progreso económico está en Venezuela y Latinoamérica.

“En la peor crisis económica mundial, Venezuela tiene crecimiento. La oposición está condicionada al FMI”, subrayó.