Fidel Ernesto Vásquez I

14.May.2012 / 02:55 pm

Responsabilizaron a Capriles de las agresiones contra comunicadores y periodistas

Prensa PSUV.- Cientos de comunicadores marcharon este lunes desde la Plaza Morelos hasta la Fiscalía General de la República en rechazo a las agresiones perpetradas por el Comando de Campaña de Henrique Capriles contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y activistas de la Comunicación Popular.

“Nosotros no tenemos la culpa de que ellos no puedan posicionar su proyecto político y que no suban en las encuestas. Seguiremos haciendo nuestro trabajo en las calles, como periodistas militantes al servicio de las transformaciones sociales que vive el país”, expresó Jean Francis Colina, periodista de Zurda Konducta, quien fue agredida por el Diputado de Primero Justicia Richard Mardo en Maracay, estado Aragua.

Los comunicadores fueron recibidos por Joel Espinoza, Director de Asuntos Procesales del Ministerio Público, quien informó que se designará un fiscal con competencia nacional para investigar cada una de las agresiones denunciadas. Sólo en el 2012 se han registrado un total de 6 agresiones contra periodistas y comunicadores del Sistema Nacional de Medios Públicos.

El Ministerio Público también se comprometió a tramitar medidas de protección para aquellos comunicadores y periodistas que en el ejercicio de la profesión se sientan amenzados en el ejercicio de la profesión.

“A mi camarógrafo le dieron unos golpes y le quitaron su cámara. El responsable es el ex alcalde del municipio Pedraza del estado Barinas que ahora es candidato de la MUD para esa jurisdicción”, señaló Janet Suárez, corresponsal de Venezolana de Televisión en esa entidad, quien pide respeto a su integridad física y laboral.

En la marcha participaron movimientos como el Colectivo Periodismo Necesario, Colectivo Combate, La Asociación Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios (ANMCLA), todos agrupados en el Consejo Patriótico de la Comunicación del Gran Polo Patriótico.