Fidel Ernesto Vásquez I

14.May.2012 / 01:03 pm

El Gobierno financia 4 mil proyectos socioproductivos con las Madres del Barrio

El presidente de la República, Hugo Chávez, envió este domingo un mensaje de felicitaciones y cariño a las madres en su día.

“Madres, madres, madres, mil felicidades y todo el amor de este hijo, de este compañero! Madre Santa, Maisanta que viviremos y venceremos!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

Entre las iniciativas que impulsa el gobierno de Chávez para las madres venezolanas destaca la Misión Madres del Barrio, la cual ha financiado y atendido desde 2006 a 900.000 mujeres que viven en situación de pobreza.

El programa financia en la actualidad 4.000 proyectos socioproductivos en las áreas de manufactura, servicios, agrícola y pecuaria, y en lo que va de año ha entregado 7.000 créditos que han beneficiado a 5.000 mujeres.

Recientemente, el mandatario nacional aprobó los recursos para que 100.000 mujeres de la misión reciban un aporte económico de 80% del salario mínimo, con el fin de que salgan de su condición de pobreza crítica.

También resalta la Gran Misión Hijos de Venezuela, la cual cuenta actualmente con un millón 134 mil 246 ciudadanas inscritas y ha entregado 50.000 asignaciones económicas. Estas ayudas pueden ser de 430 bolívares por cada hijo menor de 17 años de edad (con un máximo de tres asignaciones) y de 600 bolívares a los responsables de familia por cada persona con discapacidad que tengan a su cargo, sin límite de edad.