Fidel Ernesto Vásquez I

11.May.2012 / 06:06 pm

El primer vicepresidente de la AN, diputado, Aristóbulo Istúriz, destacó que en las  elecciones a celebrarse el 7 de octubre, no se trata de cambiar a un presidente por otro, o dejar el que está, ese día se confrontan dos modelos uno capitalista y otro socialista.

Estas declaraciones las ofreció durante el Encuentro Regional de América, Consejo Mundial de la Paz, llevado a cabo en el Teatro Municipal, en donde precisó, que la batalla del 7 de octubre es decisiva en este proceso de independencia que aún no se ha concretado, y en el cual trabajan con ahínco para su culminación.

Destacó que los afectados no serán los grupos de oposición en Venezuela, ya que el enfrentamiento será con los grandes intereses del imperio, con los grandes centros financieros internacionales en donde ellos harán toda una inversión y se jugarán todas las cartas, para tratar de impedir el triunfo y la consolidación de esta revolución, confirmó.

En este sentido, agregó que es necesaria la creación de mecanismos de defensa planteados por el propio presidente Chávez, como es la creación de un comando anti-golpe, que busque frenar cualquier actividad de tipo conspiradora o violenta que intente interrumpir este proceso.

“Quedan cinco meses para que se dé el proceso electoral en Venezuela y en  la medida como nos acerquemos a la fecha, el peligro aumenta, porque ellos no van a aceptar la aplastante derrota que van a sufrir, y tratarán de impedirlo y evitarlo por todos los mecanismos” subrayó.

Con respecto al Consejo Mundial de la Paz, vio con mucha satisfacción que eventos como este se celebren en Venezuela, por ser una organización conformada por más de 100 países, que ha venido luchando por la paz en el mundo y contra las agresiones de que son víctimas los pueblos por parte del imperialismo.

“Este tipo de eventos –subrayó- también permitirá reflexionar sobre el desarrollo y los logros de la revolución bolivariana y sobre todo de las amenazas que está siendo objeto en estos momento la revolución”.