Fidel Ernesto Vásquez I

1.May.2012 / 03:42 am

La madrugada de este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, llegó a La Habana, Cuba, y fue recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro.

Al llegar a la isla cubana, el Jefe de Estado recibió la cálida bienvenida de Castro, así como de los presidentes de los Consejos de Estado y su tren ministerial.

El Mandatario Nacional viajó la noche de este lunes, a La Habana para continuar con su tratamiento médico, tras recibir el permiso de la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN), para ausentarse del país, conforme al artículo 235 de la Constitución venezolana.

Antes de viajar a Cuba, el presidente Chávez promulgó la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La normativa incluye la vuelta a la retroactividad de las prestaciones sociales con base en el último sueldo, el pago de liquidaciones dobles en casos de despidos injustificados, la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales y la eliminación de la figura de la tercerización laboral.