Fidel Ernesto Vásquez I

30.Abr.2012 / 02:50 pm

Los diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional autorizaron el permiso de viaje solicitado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien partirá este lunes a La Habana (Cuba) a continuar con su tratamiento médico.

El artículo 235 de la Constitución Nacional, establece que la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere la autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

El Jefe de Estado envió un comunicado con la petición al Parlamento Nacional para que éste autorizara su traslado a la isla, este lunes.

La diputada revolucionaria, Gladys Requena, expresó su respaldo al Mandatario nacional y expresó: “Haga reposo y regrese más sano que nunca. Aquí lo esperamos”.

Minutos antes, el presidente Chávez se dirigió al país y aseguró que se encuentra en la en la recta final de asistencia médica “correspondiente a la radioterapia”.

“No son días fáciles estos, pero guerreros somos para enfrentar la adversidad y (con) la fe en Dios, Cristo redentor y el amor inmenso de un pueblo saldremos adelante”, manifestó.