Fidel Ernesto Vásquez I

29.Abr.2012 / 03:03 pm

Campesinos y campesinas, obreros y obreras, pescadores y pescadoras provenientes de distintas partes del país, arribaron al estado Miranda, donde pernoctarán hasta este lunes cuando llevarán a cabo la “toma de Caracas”, para sumarse a la gran marcha por el Día del Trabajador este 1° de Mayo.

La masiva movilización se realiza en respaldo a las políticas inclusivas del Gobierno del presidente Chávez a la clase trabajadora y a la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Los participantes en esta actividad partieron el sábado desde el Campo de Carabobo hasta el Samán de Güere, en Maracay estado Aragua, donde pasaron la noche y partieron este domingo al estado Miranda.

A su llegada al kilómetro 55 de la autopista Regional del Centro, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líder campesino, Braulio Álvarez, convocante de la caminata, señaló que con la nueva LOT, se estarán devolviendo los derechos y conquistas a los trabajadores que fueron “robados en 1997″.

Exaltó que con este nuevo ordenamiento jurídico, los campesinos y campesinas, serán favorecidos con una propuesta de transversalidad de derechos para la clase.

“Las fuerzas populares venezolanas y campesinos en esa alianza estratégica le estamos diciendo a la burguesía, a Fedecamaras y a los banqueros ladrones que en Venezuela hay una visión de Poder Popular, que estamos desarrollando”, afirmó.

Finalmente, Álvarez detalló que acamparán en la noche de este domingo en el lugar, para llegar el lunes a la capital, donde se sumarán el próximo martes a la gran marcha por el 1° de Mayo.