Fidel Ernesto Vásquez I

29.Abr.2012 / 02:02 pm

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, consideró este domingo, que la clase obrera venezolana saldrá masivamente el 1° de mayo a defender el contenido de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

En declaraciones ofrecidas desde el km 55 de la Autopista Regional del Centro (ARC), Istúriz reiteró que la nueva normativa legal cuenta con el respaldo de más 19 mil propuestas sistematizadas por la Comisión Presidencial que designó el jefe de Estado Venezolano, Hugo Chávez Frías.

Destacó que desde el Campo de Carabobo, en el centro del país, miles de trabajadores salieron en la denominada “Ruta Zamorana” que hoy tiene previsto llegar al km 55 de la ARC (altura de Tejerías), donde serán recibidos por el parlamentario.

Por último, Iztúriz rechazó las recientes declaraciones del otrora ministro de Planificación y director de Cordiplan, Teodoro Petkoff, quien afirmó en el gobierno del expresidente Rafael Caldera, que serían incrementadas las prestaciones sociales de los trabajadores, empero «las eliminó, se tragaron los salarios y no mejoraron las condiciones de los trabajadores, pues el Fondo Monetario Internacional aupó el desmonte del Gobierno”.