Fidel Ernesto Vásquez I

28.Abr.2012 / 12:59 am

La nueva Ley Orgánica del Trabajo garantizará a través de sus artículos la estabilidad de las familias venezolanas, de acuerdo con los anuncios realizados este viernes por el presidente Hugo Chávez.

El instrumento legal que se encuentra en las manos del jefe de Estado, próximo a ser promulgado, reivindica los derechos de los trabajadores y de sus hijos en Venezuela.

A través del Twitter, Chávez informó que con la nueva ley las mujeres disfrutarán de seis meses y medio de reposo pre y post natal.

«Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras venezolanas. ¡Es Justicia!», explicó en su cuenta @chavezcandanga.

En la ley actual en la cual las mujeres gozan solo de 42 días antes del parte, y 84 en el caso del postparto.

Otra medida que se contempla en la nueva ley es la ampliación a dos años el período de inamovilidad laboral para los trabajadores tras el nacimiento de un hijo. Actualmente el fuero materno, como se conoce la medida, dura actualmente un año.

Chávez también anunció la restitución de la liquidación doble de las prestaciones sociales por despidos no justificados. «Seguimos informando: en la nueva LOTTT vuelve ‘el Doblete’. Qué tal?», expresó vía Twitter.

Esta medida había sido eliminada bajo el mandato presidencial de Rafael Caldera.

Salud y educación recibieron recursos

El Ejecutivo Nacional aprobó recursos destinados a honrar los compromisos existentes con los trabajadores de la salud y la educación.

Chávez  aprobó 330 mil bolívares para la cancelación de prestaciones y pasivos laborales jubilado del Ministerio de Salud.

El presidente indicó que los recursos para esa cancelación proviene de los dividendos de CANTV, empresa nacionalizada en 2007.

«¿Saben de dónde saqué los recursos para ese pago de prestaciones? Pues de los dividendos de CANTV!», refirió por @chavezcandanga.

Al personal jubilado del Ministerio de Educación también le serán canceladas deudas. El presidente Chávez escribió en la red social: «También aprobé 130 mill Bs para cancelar prestaciones a personal jubilado del Ministerio de Educación Básica! Justicia Social!».