Fidel Ernesto Vásquez I

28.Abr.2012 / 01:51 pm

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez, vía Habilitante, las mujeres disfrutarán de seis meses y medio de reposo pre y post natal, y para celebrar ese beneficio ciudadanas que conforman el Frente de Mujeres Revolucionarias y beneficiarias de la Misión Madres del Barrio realizaron este sábado un acto cultural en la plaza de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

Mujeres de las parroquias Sucre, Macarao, San Agustín, San Juan, entre otras, asistieron a la actividad, en la cual se presentaron grupos musicales y un colectivo cultural de abuelos.

«De qué manera podemos agradecerle al Presidente, quien siempre piensa en su pueblo, quien siempre está pendiente de cómo hacer para reivindicar a los venezolanos. Ahora podremos pasar más tiempo con nuestros hijos», expresó Claudia Sanabria, de la parroquia San Juan.

A través de @chavezcandanga, el Jefe de Estado informó que con la nueva ley las mujeres disfrutarán de seis meses y medio de reposo pre y post natal.

«Les informo: la nueva LOT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras venezolanas. ¡Es Justicia!», escribió en @chavezcandanga, una de las plataformas de las que se ha servido el Presidente para informar los avances que impulsa el Gobierno bolivariano y mantenerse en contacto directo con el pueblo y que a la fecha tiene más de 2 millones 800 mil seguidores y un aproximado de 1.500 mensajes informativos.

En la ley actual las mujeres gozan sólo de 42 días antes del parto y 84 de postparto.

Otra medida que contemplará la nueva Ley, que entrará en vigencia este 1º de mayo, es la ampliación a dos años el período de inamovilidad laboral para los trabajadores tras el nacimiento de un hijo. Actualmente el fuero materno, como se conoce la medida, es de un año.

Judith Márquez, de San Agustín, expresó su satisfacción por estos anuncios del Jefe de Estado: «Orgullosa de nuestro Presidente. Jamás hubiésemos conquistado esos beneficios con la oposición en el poder, que ellos (la derecha) se bajen de esa mata de que van a ganar, porque el pueblo de Chávez trabajará para la victoria rotunda de nuestra revolución».

Por su parte, Rosa Meléndez, directora del Distrito Capital del Ministerio de la Mujer, destacó que este tipo de actividad se extenderá en otros espacios de la capital venezolana.