Fidel Ernesto Vásquez I

27.Abr.2012 / 08:08 pm

Al analizar la situación política venezolana ante la salud del presidente Hugo Chávez, el líder cubano, Fidel Castro, afirmó que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo Venezuela y advirtió que «un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela».

En sus más recientes reflexiones tituladas: Lo que Obama conoce, publicadas este sábado por Cubadebate, Castro dijo que ante la inesperada afectación de la salud de Chávez «es preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano», en vísperas de las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

En este sentido, denunció que es «una grosera mentira» insistir «en la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad».

Recordó que «un error de Obama» no sólo podría causar un río de sangre en Venezuela, sino también en otros países de la región, pues «la sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana».

Asimismo, el líder cubano destacó la fortaleza que presenta el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien tras su inesperada enfermedad está tratándose en La Habana, Cuba.

«Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento. Puedo dar fe de ello porque no he dejado de tener contacto e intercambiar con él. Su fecunda inteligencia no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país», dijo Castro.

Además resaltó al gran ser humano que es Chávez pues «le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio. Jamás le escuché insultos ni bajezas al hablar de sus enemigos. No es su lenguaje».