Fidel Ernesto Vásquez I

23.Abr.2012 / 04:38 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este lunes que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) «es una ley para la construcción del futuro» y uno de sus principales beneficios es la restitución del carácter retroactivo de las prestaciones sociales.

Recordó que en la reforma a la LOT, en 1997, las reivindicaciones laborales «le fueron esquilmadas, saqueadas y robadas por la burguesía y el último gobierno de la IV República a la clase obrera venezolana».

Así lo expresó el Jefe de Estado en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), durante la rueda de prensa que ofreció la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

«Vamos a restituir el régimen de prestaciones y muchos otros derechos de los trabajadores, una seguridad social integral para poner a los trabajadores y trabajadoras en el sitial de honor que les corresponde para la construcción de la Venezuela Socialista», afirmó el líder de la Revolución Bolivariana.

Resaltó, además, que el instrumento legal «ha estado en consulta desde las bases» y es una norma «hecha por los trabajadores, no por la burguesía».

Agregó que estará de vuelta en el país el próximo 26 de abril y que, si está lista, la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) podría ser firmada el 27 o 28 de este mes.