Fidel Ernesto Vásquez I

20.Abr.2012 / 11:16 am

El primer viceministro de la República Socialista de Vietnam, Hoang Trung Hai, visitó el Palacio Federal Legislativo este viernes y fue recibido por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz (PSUV/ Distrito Capital), a fin de sostener una reunión en la cual conversaron asuntos de interés de ambas naciones.

“Quiero expresar mi gran honor de poder visitar Venezuela, es la sexta visita oficial que tengo oportunidad de realizar y el objetivo de venir acá es presidir la segunda comisión mixta entre ambos países y pasar revista a los acuerdos de cooperación entre nuestras naciones”, afirmó al alto funcionario del gobierno vietnamita al dirigirse a los medios de comunicación social.

Trung indicó además que en su reunión con los representantes del Poder Legislativo venezolano se evaluó el estado de las relaciones bilaterales, políticas, diplomáticas y la forma en la cual marchan los diversos acuerdos de cooperación en distintas áreas. “Los resultados que alcanzamos en cooperación bilateral han tenido resultados muy positivos y fructíferos”, aseveró.

Asimismo informó que se han firmado ocho convenios en materia de agricultura, industria, economía, comercio, energía y petróleo, además de firmar un programa de intercambio cultural para el período 2012-2014, en el marco de las excelentes relaciones existentes entre ambos países.

Relaciones bilaterales en uno de sus mejores momentos

“Tengo impresiones muy buenas sobre el crecimiento económico de Venezuela y valoramos altamente los proyectos sociales que se están llevando a cabo por parte del presidente, Hugo Chávez, sobre todo lo relacionado con la vivienda, educación, las pensiones para los ancianos y muchos otros para beneficio de vuestro pueblo”, afirmó Trung Hai.

El funcionario vietnamita aprovechó la oportunidad para saludar a los venezolanos con motivo del 202 aniversario del primer grito de independencia nacional e hizo los mejores votos para que nuestro país siga su senda de desarrollo, para el beneficio de ambos pueblos.

Coyuntura internacional

Trung Hai consideró que en el plano internacional hay una evolución “muy complicada”, pero Vietnam y Venezuela tienen una posición  y una voz común en muchos foros multilaterales; además indicó que ambos países cooperarán de forma muy estrecha para un mundo de paz, desarrollo y sostenibilidad.

Por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, diputado Aristóbulo Istúriz, recalcó que ambas naciones trabajan conjuntamente por la consolidación de un mundo multipolar.

Del mismo modo informó que con el apoyo vietnamita, Venezuela construirá una fábrica de bombillos ahorradores de energía en el estado Falcón, en la cual se prevé producir unidades para abastecer a todos los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).