Fidel Ernesto Vásquez I

El parlamentario recordó que fue en la Caracas, el 19 de abril de 1810, donde “se dio el primer paso hacia la emancipación”, y que dicho movimiento tuvo mucho que ver con la participación del pueblo

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Aristóbulo Istúriz, afirmó este jueves  que el mismo espíritu de pueblo venezolano del 19 de Abril de  1810 acompaña hoy al presidente de la República, Hugo Chávez, porque sabe que la Independencia está inconclusa.

A propósito de conmemorase este jueves 202 años de la firma de la Declaración de la Independencia, el parlamentario recordó que fue en Caracas donde “se dio el primer paso hacia la emancipación”, y que dicho movimiento tuvo mucho que ver con la participación del pueblo.

aristóbulo Istúriz destacó que los hechos del 19 de Abril de 1810 no sólo fueron “un ejemplo para el resto del continente y la chispa que encendiera el nacimiento de la República en 1811, sino para que también se dieran acontecimientos y una transición y procesos independentistas”.

Asimismo, resaltó que hoy los venezolanos y venezolanas “valoran más el 19 de Abril”, pues a su juicio, después de las rebeliones del 4 y 27 de febrero, se retomó y se le dio continuidad al proceso de Independencia que quedó inconcluso con la muerte del Libertador Simón Bolívar y  el esfuerzo de Ezequiel Zamora.

Ilustró que en ese entonces llega el presidente Chávez, quien “toma la antorcha y es el testigo para continuar este largo camino y lucha hacia la Independencia definitiva”.

Por eso, dijo Istúriz, “ese mismo espíritu del pueblo del 19 de Abril, que salió a buscar la Independencia, que sabe que la Independencia está inconclusa, acompaña a Chávez en ese objetivo estratégico de lograrla”.