Fidel Ernesto Vásquez I

19.Abr.2012 / 11:57 pm

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz (PSUV/Distrito Capital), afirmó este jueves que el espíritu del 19 de abril de 1810, fecha en la que se lanzó el primer grito de independencia, acompaña hoy al presidente de la República, Hugo Chávez, ya que según consideró, la misma está inconclusa.

Durante su presencia en los actos conmemorativos de esta importante fiesta nacional, el legislador socialista agregó que hace 202 años se dio el primer paso hacia la emancipación y destacó la importancia de la participación popular en estos hechos.

Del mismo modo explicó que los hechos del 19 de abril constituyeron “un ejemplo para el resto del continente y la chispa que encendiera el nacimiento de la República en 1811, sino para que también se dieran acontecimientos y una transición y procesos independentistas”.

Istúriz además resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano valora más esta fecha patria, ya que la gesta emancipadora iniciada hace dos siglos, la cual quedó inconclusa con la muerte del Libertador Simón Bolívar y el martirio de Ezequiel Zamora, se retomó con las rebeliones del 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992.

En el mismo orden de ideas, argumentó que hoy día la antorcha de la liberación nacional la lleva el presidente, Hugo Chávez, quien ha tomado el testigo para seguir ese largo camino hacia la independencia definitiva, acompañado por el espíritu del pueblo.