Fidel Ernesto Vásquez I

13.Abr.2012 / 04:33 pm

Hace diez años, el Palacio de Miraflores vivió un episodio histórico: los seguidores del presidente Hugo Chávez reclamaban su regreso luego de que la oposición orquestara un golpe de Estado en su contra el 11 de abril de 2002. El pueblo que eligió a Chávez democráticamente logró su cometido y el líder fue restituido el 13 de abril.

Hoy, día de la Dignidad Nacional, aquella victoria popular es celebrada por simpatizantes del Presidente, quienes se agolpan desde hace varias horas, en Miraflores, junto a miembros de la Milicia Bolivariana, para reiterar su apoyo al jefe de Estado una década después.

«Estamos aquí porque el amor venció al odio. Éste es un pueblo fuerte, el bravo pueblo», declaró Verónica Castro, una de las tantas manifestantes, a Venezolana de Televisión.

«Somos pueblo», «‘Pa lante, Comandante», «Todo 11 tiene su 13», rezan las pancartas frente al Palacio de Gobierno.

«No vamos a volver a dejar que vengan los sectores de la oposición, los sectores que defienden la burguesía, que defienden el modelo capitalista, y atropellen nuevamente al pueblo venezolano y mucho menos que se metan con nuestro comandante y líder», expresó Emilia Rosales, quien también se encuentra de júbilo este viernes en Miraflores.