Fidel Ernesto Vásquez I

12.Abr.2012 / 01:04 am

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene en la actualidad mayor fuerza moral en la lucha del pueblo, luego de los acontecimientos de los días 11, 12 y 13 de abril del 2002, que rompió con los esquemas cívico-militar, destacó este jueves el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva.

En un conversatorio con el presidente de la República, Hugo Chávez, para recordar los hechos del golpe del 11 de Abril, Rangel Silva consideró que durante el 12 y 13 de abril del 2002 la Fanb entendió que su esencia es el pueblo.

«Hoy más que nunca, después de 10 años, en medio de lo que quizá ha sido la batalla más hermosa, la unió de la Fanb con el pueblo está más fortalecido que nunca», expresó el ministro.

Resaltó que la Fanb adquirió una histórica fuerza moral que hoy rescata y reivindica de la mano con el pueblo.

Calificó como una «batalla de corazón y alma» el rescate del hilo constitucional que se dio durante los días 12 y 13 de abril del 2002.

Por su parte, el periodista José Vicente Rangel, quien también participó en la tertulia, exhortó al Ejecutivo nacional estar alerta «porque el plan de la oposición no ha terminado».

«Hemos triunfado y vamos a seguir triunfando, pero hay que estar muy alerta», enfatizó Rangel.