Fidel Ernesto Vásquez I

12.Abr.2012 / 05:38 pm

El actual gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, recordó cómo vivió el golpe de Estado de abril de 2002. Dijo que aun cuando fueron días difíciles celebra el modo en que la lealtad se manifestó en el pueblo y en los soldados patriotas.

«Obedecimos a la lealtad superior: la de la Patria», dijo durante su intervención en el foro Abril sin censura, en el teatro Principal, en Caracas.

Contó que durante los días de desestabilización, a pesar de que muchos de sus superiores se alinearon con factores golpistas, a estos «hubo que dejarlos caer, y permanecer junto a esa lealtad superior, a la de un jefe de Estado que sí supo entender el compromiso del pueblo, por eso los soldados de la patria nos mantuvimos firmes a esos principios».

García Carneiro hizo un reconocimiento al pueblo venezolano, que salió a las calles por la conquista de la paz y la estabilidad del país.

«Es importante decir que la lealtad del pueblo se manifestó esos días, era un pueblo consciente de su compromiso, vale hoy reconocer a los mártires, a los que dejaron la sangre en las calles, debemos recordarlos por su valor y entusiasmo en este proceso».

Hace 10 años, García Carneiro era comandante de la guarnición Batallón Caracas. Rememoró cómo el entonces ministro de la Defensa, José Vicente Rangel, solicitaba al alto mando militar detener el enfrentamiento que se vislumbraba en las cercanías de Miraflores, hacia donde se dirigía la marcha opositora.

A este llamado se le respondió con evasivas, señaló García Carneiro. «Yo cuento estas cosas porque hay que tener bien claro que existe lealtad suprema, que es a la patria, y ese nivel superior debe estar fijado a la mente de los que llevamos en el corazón este proceso».