Fidel Ernesto Vásquez I

11.Abr.2012 / 03:39 pm

Desde la sede del Banco Central de Venezuela en la entidad zuliana, ubicada en el casco central de Maracaibo y en el marco de la realización del foro: “Los medios contra el pueblo: Golpe mediático en el Zulia”, el cual contó con la presencia de integrantes de los equipos regionales y municipales del Psuv el miembro de la dirección nacional del partido rojo Aristóbulo Istúriz  aseguró, que la cañalla comunicacional golpista dejó ver ante la audiencia o lectores una conducta antipatriótica descarada al convertir su poder sobre las masas como plataforma para aupar el irrespeto a las leyes venezolanas.

Ante unas 800 personas y en compañía de candidato a la gobernación zuliana por el Psuv Francisco Arias Cárdenas, Istúriz mencionó que los emporios comunicacionales fueron otra marioneta de una oposición que ultrajó a la opinión pública con la más aberrante manipulación informativa. “Aprendimos que el pueblo junto a la Fuerza Armada no pueden ser derrotados en ningún evento, lo cual fortalece la conciencia cívico militar como la columna vertebral de la defensa de este proceso revolucionario.  No podemos confiar sólo en el poder mediático que se quitó la mascara en aquel entonces, el pueblo debe tener  propios mecanismos de comunicación”, expresó el parlamentario Istúriz.

También Arias Cárdenas dijo que estas actividades avivan la menoría histórica del pueblo que durante abril del año 2002 cayo en una “Trampa mortal” colocada por aquellos que en nombre de la libertad de expresión fueron autores intelectuales de una tragedia. “A 10 años de la confrontación que la derecha venezolana promocionó, para luego gestar el golpe de estado del 11 de abril del 2002, tenemos que reflexionar sobre el tema, ir a fondo con razones y circunstancias que rodearon estos eventos y dar a conocer  una visión real de lo que ocurrió”,  enfatizó Cárdenas.

El foro:“Los medios contra el pueblo: Golpe mediático en el Zulia”, contó también con la intervención de los periodistas zulianos Gerardo Lombardi e Ylinch Carvajal, dos figuras que vieron de cerca como era pisoteado las normas éticas de una profesión con aristas sociales.

Lombardi quien para la época se desempeñaba como director de la emisora Fe y Alegría en el municipio Maracaibo, le permitió a Istúriz durante los hechos en pleno desarrollo, enviar un mensaje a los venezolanos en el cual indicó para que el Presidente no había renunciado a su cargo. También Carvajal, quien en la actualidad funge de  coordinador de comunicación y propaganda del Psuv en Maracaibo, explicó que la novela instaurada por medios televisivos durante el golpe de Estado escenificado en abril de año 2002 marcó un antes y un después en la responsabilidad del manejo de la noticia.