Fidel Ernesto Vásquez I

8.Abr.2012 / 10:00 am

Los operadores del golpe de estado de abril de 2002 eran capaces de asesinar al presidente Hugo Chávez y acumulaban el odio suficiente para hacerlo, afirmó este domingo el ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, en entrevista con José Vicente Rangel, en su programa dominical, José Vicente Hoy.

Rodríguez Chacín, sostuvo que el sector militar en desobediencia era “definitivamente capaz” de atentar contra la vida del presidente constitucional luego de su secuestro el 12 de abril.

“Eso esta probado con las acciones, cuando llevan a Chávez a Turiamo; allí hubo intención de asesinarlo, que no se llevó a efecto a causa de la tropa que tuvo una actitud de defensa con el presidente”.

El ex ministro, quien fue testigo excepcional de ese hecho histórico, relató durante la entrevista el clima previo al golpe y la reacción fascista y represiva de los sectores de derecha apenas tomado el poder.

“Desde varias semanas antes percibíamos lo enrarecido del ambiente, se veían los movimientos y las jugadas que hacían, en este caso el grupo empresarial ya estaba reuniéndose con el embajador norteamericano y políticos golpistas. (Además) hay evidencias, testimonios de una misión militar norteamericana con los golpistas”, describió.

Consideró Rodríguez Chacín, que la oposición no ha perdido el odio ni los rasgos violentos que evidenciaron en el año 2002 y considera posible que intenten algún tipo de acción violenta o desestabilizadora ante el evidente apoyo de la población al presidente Chávez por encima de su candidato para las elecciones, Henrique Capriles Radonsky.

“Esos mismos que querían pasar sobre la Constitución, que disolvieron los poderes públicos y se coronaron prácticamente como mandatarios; esos mismos grupos son los que hoy quieren acceder al poder vestidos de cordero, con las mismas intenciones de desmontar este Estado de justicia social, este Estado de independencia, este Estado de igualdad, para montar un Estado que beneficia a sectores de la oligarquía venezolana”, precisó.

Advirtió además, que los sectores bolivarianos deben estar alertas ante los movimientos de la oposición, porque “ellos (la derecha) no han aprendido (del golpe), y aunque no tienen la circunstancia y el momento para enfrentar un golpe de fuerza, igual debemos cuidarnos”.