Fidel Ernesto Vásquez I

7.Abr.2012 / 10:47 pm

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó este sábado 1.261 millones de bolívares para cancelar el incremento de salario mínimo de 2011, así como bono vacacional y de fin de año, al personal docente de los colegios de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec).

Luego de reuniones de carácter técnico realizadas por la ministra de Educación, Maryann Hanson; el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y representantes de la Avec, se acordó una revisión exhaustiva de datos para el suministro y registro de la información relativa a la matrícula y su distribución por planteles, instituciones y fundaciones.

También se discutió la realización de supervisiones de acuerdo al plan elaborado por el Ministerio de Educación.

El Jefe de Estado señaló que, hasta la fecha, la información suministrada por la Avec resulta insuficiente para tener una idea cabal de la situación de los colegios agrupados en esta asociación.

«Hago un llamado a que entreguen toda la información ya que tenemos que responder por eso y ustedes también como directiva y permitir la supervisiones correspondientes», instó el Presidente.

Informó que el dinero para la cancelación de la deuda provendrá de los dividendos del Banco de Venezuela, nacionalizado en 2009. «El Banco de Venezuela era privado y los dividendos se los llevaban porque los dueños eran extranjeros», explicó.

Asimismo, refirió que el Banco de Venezuela tiene utilidades de 1.097 millones de bolívares, correspondientes al período septiembre-diciembre de 2011, y 301 millones de bolívares pertenecientes a enero del año en curso.

«Esto se lo habrían llevado los burgueses y no tendríamos fondos para asignárselo a niños, niñas y adolescentes de los colegios de la Avec», concluyó.