Fidel Ernesto Vásquez I

7.Abr.2012 / 09:45 pm

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, recordó que durante los gobiernos de la IV República se confiscaron los derechos de los trabajadores venezolanos.

Añadió que ello quedó evidenciado en acciones como el robo de las prestaciones y la implementación de la tercerización.

Contrario a esto, destacó las política laborales que ha implementado el Gobierno Nacional, para reivindicar los derechos de los trabajadores.

«Son políticas laborales del Gobierno bolivariano que sólo son posibles en revolución», agregó en una reunión de trabajo que se realiza en el Palacio de Miraflores en Caracas, con el presidente de la República, Hugo Chávez.

Este sábado, el Jefe de Estado anunció que el salario mínimo tendrá 32,25% de incremento neto desde el 1 de mayo, lo que beneficiará a 3.903.408 venezolanos.

Explicó que el incremento del sueldo, que actualmente se ubica en 1.548 bolívares, se hará en dos fases. Primero, se elevará 15% el 1 de mayo, lo que llevará el salario mínimo a 1.780,45 bolívares. Sobre esa cifra se hará un aumento de 15% el 1 de septiembre, que colocará el salario mínimo a 2.047,52 bolívares.

Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó que la inversión social por más de 500 mil millones de dólares, no lo había realizado ningún gobierno venezolano.

«Eso tiene que ver con la felicidad del pueblo y el cumplimiento de las Metas del Milenio y la reducción de la pobreza. Eso permitirá al pueblo venezolano tener un nivel de vida digno», expresó.

La ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, subrayó que las iniciativas laborales del Gobierno Nacional tienen que ver con el cumplimiento de las disposiciones de la Constitución venezolana.

Refirió que a través del tiempo, se han diseñado mecanismos para asegurar la seguridad social de los venezolanos. «Eso sólo es posible en esta época y en esta revolución, con las misiones sociales como Vivienda Venezuela, Hijos de Venezuela, En Amor Mayor, que son elementos de seguridad social», apuntó.