Fidel Ernesto Vásquez I

7.Abr.2012 / 10:22 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez, partió este sábado a La Habana, Cuba, donde continuará su tratamiento médico «con la fe puesta en Cristo Resucitado».

A través de su cuenta oficial en Twitter (@chavezcandanga), escribió: «Ya sobre la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar! Rumbo a La Habana, con la fe puesta en Cristo Resucitado! Viviremos Y Venceremos».

En la red social añadió: »Con tus paisajes y sueños me iré, por esos mundos de Dios y tus recuerdos al atardecer me harán más corto el camino».

Acompañaron al jefe de Estado hasta Maiquetía el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y los gobernadores de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y de Barinas, Adán Chávez.

De acuerdo con VTV, también estuvieron los ministros de Industrias, Ricardo Menéndez, y de Comercio, Edmée Betancourt, entre otros miembros de su equipo de gobierno.

El Mandatario parte a la nación cubana luego de anunciar el aumento de 32,25% del salario mínimo para este año, que lo ubicará en 2.047,52 bolívares.

Con este incremento, Venezuela posee el sueldo mínimo más alto de América Latina, que ronda los 700 dólares. Asimismo, informó que tiene previsto aprobar la nueva Ley Orgánica del Trabajo antes del 1 de mayo.

De igual forma, anunció las actividades previstas para conmemorar los hechos de abril de 2002 y definió lo que ocurrió en ese momento como «un milagro de Cristo».

El Jefe de Estado ha cumplido con las dos primeras fases del tratamiento en la isla caribeña.