Fidel Ernesto Vásquez I

6.Abr.2012 / 08:33 pm

Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, exhortó a la militancia revolucionaria a desplegarse y movilizarse por todo el país, para asegurar la victoria del 7 de octubre, cuando se realicen las elecciones presidenciales, y refirió que la batalla por la salud y la vida de la patria es lo más importante.

En un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, pidió a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos sociales, jóvenes, estudiantes, amas de casa, miembros del Polo Patriótico y demás simpatizantes, a desplegarse casa por casa, para conquistar y asegurar los 10 millones de votos.

Además, el Jefe de Estado insistió en la necesidad de consolidar la unidad, más allá de las diferencias, para neutralizar las acciones violentas que esté preparando la derecha.

«Ese será uno de los mejores antídotos contra el plan desestabilizador que está en marcha, apoyado por el imperio. Hay que tratar de evitar la violencia. Es la burguesía apátrida la de la violencia y nosotros, con nuestro amor y consciencia, estamos obligados a neutralizar esa violencia», expuso.

Chávez destacó que el imperio norteamericano, a través de la guerra, el terrorismo y la desestabilización, sigue amenazando al mundo, por lo que añadió que la batalla este año en Venezuela será decisiva para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana.

«Por eso hay que trabajar muy duro. Lo que faltan son seis meses para el 7 de octubre. Estos seis meses van a ser de dura prueba para nosotros», expresó.

Fe en plena recuperación

El presidente Chávez también manifestó que tiene fe en su plena recuperación. «La orden es vivir, la orden es luchar, tener cada día más conciencia. La orden es avanzar, avanzar y avanzar, cada día con más conciencia y más fuerza moral, espiritual, material y física», agregó.

Comentó que está seguro en que ese objetivo se logrará, para continuar profundizando la independencia nacional, la construcción del socialismo y la consolidación de Venezuela en una patria gigante.

Reiteró que ha encomendado a Cristo su espíritu y el futuro de Venezuela, pues su fe católica ha sido clave en la resolución de situaciones críticas, tal como lo expuso este jueves en la misa de acción de gracias que se ofició por su salud en Barinas.

«A Cristo he encomendado mi espíritu, mi vida y también el futuro de Venezuela, la paz, la felicidad. El desarrollo del socialismo no es otra cosa que hacer realidad el reino de Cristo en la tierra, como bien lo señala la Teología de la Liberación», indicó.

Asimismo, recordó los momentos en los que ha confiado su vida a Dios. Citó hechos como el 4 de Febrero del 1992, cuando ocurrió la rebelión militar que lideró en contra del gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez (CAP), y el 27 de noviembre de 1992, segunda rebelión contra las acciones del gobierno de CAP.

Igualmente, hizo alusión al Golpe de Estado de abril de 2002, impulsado por la derecha venezolana. «Recuerdo a mi general (Jacinto) Pérez Arcay, cuando decido entregarme a los golpistas, me dijo: ‘toma hijo, llévate a Cristo’. Me dio un crucifijo que aún tengo conmigo. Cuando pensé que iba a morir en las costas del mar de Turiamo, más me aferré a él, lo tenía agarrado con mi puño izquierdo y sigo aferrado a Cristo», rememoró.

Comunicación con homólogos

El Mandatario Nacional informó que este viernes conversó telefónicamente con su homólogo de la República de Siria, Bashar Al Assad, sobre la situación y las reformas políticas que se adelantan en esa nación.

«En Siria se ha venido haciendo reformas políticas como una nueva Constitución, así como una nueva Ley de Partidos Políticos. Sin embargo, continúa la presión del imperio norteamericano y sus aliados, tratando de derrotar por las armas, utilizando el terrorismo, al presidente Bashar Al Assad», subrayó Chávez.

Puntualizó que compartieron información sobre su salud, al tiempo que recordó que en Siria se mantiene un plan terrorista para sacar del poder a Bashar Al Assad.

Subrayó que confían en la pronta resolución de los conflictos, para el bienestar de la población siria.

Asimismo, apuntó que se comunicó telefónicamente con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quien celebra este 6 de abril su cumpleaños número 49, y su par de Bolivia, Evo Morales.

La agenda de este sábado

El presidente Chávez precisó que este sábado se reunirá con su gabinete de gobierno para tratar puntos pendientes como la revisión de las propuestas para elaborar la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la cual, señaló aprobará el próximo 1º de mayo, vía Habilitante.

Agregó que analizarán los avances de las grandes misiones sociales y el incremento del salario mínimo.

Indicó que este sábado en horas de la noche estará viajando hacia La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento médico.

Agradecimiento tuitero

El jefe de Estado también agradeció las manifestaciones de amor que ha recibido en diversos espacios como Twitter y pidió seguir la batalla por todas las vías, incluyendo las redes sociales.

Tuiteros de Venezuela y el mundo han unido sus voces en una sola para expresar solidaridad con el Presidente a través de diversas etiquetas y mensajes a la cuenta @chavezcandanga. Asimismo, han impulsado la etiqueta #ChávezTeAmamos.