Fidel Ernesto Vásquez I

2.Abr.2012 / 08:59 am

Un millón 200 mil nuevos votantes se han inscrito en el Registro Electoral (RE) desde junio del año pasado hasta la fecha, jornada que cerrará el venidero 15 de abril, informó este lunes Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, expresó que no habrá prórroga para la inscripción y actualización del RE, con miras a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.

Refirió que una vez finalice esta etapa vendrá el proceso de impugnaciones, en la cual los partidos políticos pueden hacer cualquier tipo de observación para constituir el registro definitivo.

Con respecto a los nuevos votantes, dijo que 89% son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad.

Con estos electores la cifra total de inscritos en el RE alcanza ahora los 18 millones 524 mil 293 electores.

Hernández destacó que durante este proceso también han depurado el registro electoral, lo que significa que eliminaron los datos de las personas fallecidas, así como de aquellas que superan los 110 años de edad.

Igualmente, los ciudadanos han tenido la posibilidad de hacer cambios de domicilios para estar más cerca de sus residencias al momento de sufragar.

Como parte del cronograma por las presidenciales, resaltó el inicio de un proceso de fiscalización el próximo primero de julio, fecha en la cual está previsto comenzar la campaña electoral.

En la fiscalización de la campaña participarán 300 funcionarios del CNE.