Fidel Ernesto Vásquez I

31.Mar.2012 / 02:32 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este sábado la vanguardia de lucha anticapitalista en la que se coloca Venezuela con la puesta en vigencia, este domingo, de la Ley de Costos y Precios Justo, que regulará los precios de 19 productos de primera necesidad.

En una acto de entrega de financiamientos, maquinarias y títulos de adjudicación de la Gran Misión Agro Venezuela, realizado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez destacó que estas acciones, de protección al consumidor y garantía de venta de productos a precios justos, sólo es posible en un Gobierno socialista, con sentido humanista.

«Nada de libre mercado. Eso es lo que les gusta a ellos (a la oposición) para robar al pueblo y para robar a los trabajadores y enriquecerse ellos», expresó el Mandatario, tras destacar que hasta 25% en reducción de precios obtendrán algunos productos, como el detergente.

Igualmente, el Presidente precisó que en el caso de los pañales, el porcentaje de disminución de precios será de 23%.

Entre los productos que entrarán en regulación desde este domingo se encuentran los de higiene personal, del hogar, jugos pasteurizados, compotas y agua mineral envasada.

El Jefe de Estado destacó que la Ley de Costos y Precios Justos es producto de un trabajo científico, serio y profesional.

Asimismo, destacó el trabajo que realizará el poder popular en materia de contraloría social, a fin de hacer cumplir la ley.

«El pueblo organizado, el poder popular. A eso le tiene pánico la burguesía, porque para ellos no existe. Existe sólo cuando hay elecciones y se quieren vestir como el pueblo, hablar como el pueblo y quieren engatusar el pueblo, pero este pueblo despertó y cada día está más conciente y más sabio», puntualizó Chávez, al recordar que más nunca la burguesía volverá a engañar a los venezolanos.