Fidel Ernesto Vásquez I

31.Mar.2012 / 03:56 pm

La Misión AgroVenezuela prevé financiar este año a 423.000 productores, informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez.

Para atender las necesidades de los agricultores, el programa cuenta con 34.000 millones de bolívares destinados al financiamiento de actividades productivas en 2012.

Chávez recordó que en las décadas de los 80 y los 90 la banca privada negaba créditos a los trabajadores del campo, y si los conseguían «les quitaban más de la mitad por adelantado, con unos intereses prohibitivos».

Refirió que ante esa situación «tenía que ocurrir una resurrección, y esa resurrección tienen un nombre: la revolución bolivariana. Venezuela resucitó».

Chávez refirió que para reivindicar a los trabajadores de la tierra se creó recientemente el Fondo Zamora, cuyo propósito es garantizar que los recursos de la banca privada destinados a la cartera agrícola obligatoria lleguen a los pequeños y medianos productores.

El jefe de Estado se reunió este sábado en el Palacio de Miraflores con productores de varios estados del país, a quienes se les entregarán nuevos financiamientos por el orden de los 224 millones de bolívares para proyectos socioproductivos.