Fidel Ernesto Vásquez I

30.Mar.2012 / 12:48 pm

La Asamblea Nacional dio inicio a las actividades conmemorativas por los 40 años de la caída del comandante guerrillero Américo Silva.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, junto a los vicepresidentes, Blanca Eekhout y Aristóbulo Istúriz, acompaña el féretro con los restos mortales de este insigne venezolano, nacido en Aragua de Maturín en el estado Monagas.

En la sede del Poder Legislativo se llevará a cabo la Capilla Ardiente, con la finalidad de homenajear a Silva, quien murió en combate con la Guardia Nacional, el 31 de marzo de 1972, en el kilómetro 21 de la carretera El Pao en San Félix, estado Bolívar.

En su discurso, Diosdado Cabello señaló que este monaguense dejó una leyenda imborrable.

“Es un honor tener la oportunidad  de recibir los restos de un combatiente guerrero insigne. Silva era para los jóvenes una referencia para todo. Por su valentía, arrojo, consecuencia, entrega y lealtad a los ideales de la vida. Valiente como ninguno”, manifestó.

El presidente de la AN recordó que los gobiernos del Pacto de Punto Fijo acabaron con Venezuela y por eso es necesario que los revolucionarios recuerden las atrocidades cometidas en contra del pueblo.

“En la Asamblea los voceros de la derecha no quieren hablar del pasado. Los que lucharon por un ideal deben ser homenajeados. Damos gracias a la vida por esta oportunidad de estar acá y levantar la voz de protesta por ellos y sus familiares”, puntualizó.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta del Parlamento, dijo que Américo Silva combatió por el futuro y la independencia de la Patria.

“Sabemos que no estamos solos ni solas. Estos hombres y mujeres dieron su vida por la justicia para nuestro pueblo. La gran estrategia del enemigo de la vida y de la libertad, es que olvidemos nuestra historia, a los combatientes que han ido construyendo con su sangre lo que ahora somos”, sentenció.

En tal sentido, la legisladora leyó un acuerdo en homenaje al comandante revolucionario Américo Silva, por el 40 aniversario de su muerte.

En el texto, se reivindica la lucha de todos los hombres y mujeres revolucionarias que dieron su vida por la Patria. Además, entregaron una copia del acuerdo a los familiares del comandante guerrillero Américo Silva.

En otro orden de ideas, denunció que “sigue la conspiración contra la Revolución Bolivariana y esa conspiración hoy maneja mucho dinero”. También indicó que algunos banqueros están financiando estas pretensiones de desestabilizar el país.

Concluyó dando la bienvenida a los restos del combatiente revolucionario a la sede de la Asamblea Nacional y destacó que sacrificó su vida luchando por sus ideales.