Fidel Ernesto Vásquez I

26.Mar.2012 / 07:12 pm

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó este lunes como una «crisis de identidad» la estrategia utilizada por la oposición para intentar acercarse al pueblo y ganar adeptos, en favor de las elecciones del próximo 7 de octubre.

Enfatizó que los asesores de la oposición han intentado generar acciones y discursos con los que pretenden «parecerse al Presidente en sus actos, sus formas de hablar, de dirigirse a la gente. Ellos intentan parecerse al Presidente hasta en las formas en las que hablan», sostuvo.

Durante los actos de celebración de los 18 años de la salida del Presidente Chávez de la cárcel de Yare, estado Miranda, Cabello reiteró que los resultados de las encuestas, que dan hasta 30 puntos en favor del Presidente Chávez por encima del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, los hace transitar en un ambiente de desespero constante.

«Es lo que se manifestará el 7 de octubre y lo vemos en las encuestas. Esto pone a la oposición en desespero, pero yo le digo al pueblo que no caigamos en provocaciones porque lo seguro no se tranca», expresó Cabello.

Destacó que las actividades en apoyo al Presidente Chávez desbordan una marea de venezolanas y venezolanos en todo el país, aun cuando las actividades todavía no son presididas por el Jefe de Estado.

«Más que un río de gente, es amor. Ellos (la oposición) jamás lo van a entender que la relación del Presidente Chávez con el pueblo es amor, amor recíproco y no hay forma ni manera de acabar con eso», consideró.

En otro tema, Cabello reiteró que el PSUV prepara una serie de actividades para recordar los 10 años del golpe de Estado del 2012. «Estamos obligados a recordarlo. Los niños en las escuelas no saben lo que ocurrió y no saben como la oposición lo manipuló», sostuvo.

«Ellos manipularon diciendo que en Puente Llaguno estaban pistoleros del Gobierno, cuando ellos provocaron y colocaron francotiradores para asesinar a su propia gente», fueron algunos de los aspectos destacados por Cabello, entre los que consideró: «No podemos olvidar y estamos obligados a recordar».