Fidel Ernesto Vásquez I

19.Mar.2012 / 05:59 pm

Tras negarse a ejercer su derecho a la defensa en los tribunales disciplinarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, quedó formalmente expulsado de la organización, luego de ser suspendido la semana pasada por violación de los estatutos y principios del partido.

Así lo informó en rueda de prensa este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien explicó que Briceño es expulsado del partido «por una serie de conductas que violan las normas establecidas en el libro rojo, estatutos y principios de nuestro partido».

«Eso no tiene nada que ver con el agua (en Monagas). Es parte de la olla (periodística). Nadie le ha exigido a este caballero (Briceño) que le dé agua envenenada a la gente», agregó.

Al ser consultado sobre el apoyo de algunos diputados y alcaldes, militantes del Psuv, al gobernador Briceño, Cabello recordó que en esa entidad se repetirá la historia en Lara, cuando el gobernador Henri Falcón traicionó a la revolución y luego en las elecciones parlamentarias de 2008 «no sacó ni un diputado de los que él apoyó».

«Eso no nos angustia para nada. Eso va pasar como en 2002 en Plaza Altamira: había más 100 generales y almirantes, pero sin tropas, cero tropas», agregó.

Recordó que la mayoría de los diputados y alcaldes en Monagas fue elegida con más de 80% de los votos del Psuv.

«Si ellos valoran que prefieren irse con este señor (Briceño) y no es con (Hugo) Chávez, allá ellos. Ese es su problema», manifestó.